Desayuno

El jugo de naranja que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y es perfecto para el desayuno

Además de obtener una bebida deliciosa para empezar el día al preparar este jugo. también puedes aportar a tu cuerpo un montón de beneficios saludables.

El jugo de naranja que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y es perfecto para el desayuno
Logra una combinación poderosa y efectiva con estos ingredientes Foto: Shutterstock / Pexels

Si hablamos de jugos naturales que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse ante las enfermedades, entonces los que están hechos con naranjas suelen ser los más populares gracias a sus beneficios. Y este que te vamos a enseñar a preparar hoy no se queda atrás, pues cuenta con propiedades que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune de forma fácil y deliciosa. ¡Lo mejor de todo es que puedes prepararlo para el desayuno y disfrutar de una mañana saludable!

Integrar una bebida cargada de vitaminas y antioxidantes a tu desayuno es una excelente forma de proteger tu salud, sobre todo en estas temporadas donde los cambios de clima pueden hacer al organismo más vulnerable. Esta mezcla está pensada para ayudarle a tu sistema inmune a protegerse ante las enfermedades más comunes de estos días, como los resfriados y otras afecciones respiratorias.

En este caso, la naranja y la toronja son grandes fuentes de vitamina C que nos ayudarán con el propósito de cuidar nuestro cuerpo, pues este antioxidante refuerza nuestras defensas y ayuda a la producción de colágeno y la absorción de hierro. Además, también incluimos un poco de jengibre, que es conocido por sus efectos antiinflamatorios y digestivos. Y por último, tenemos a la canela, que también tiene ciertos efectos antioxidantes y complementa muy bien esta preparación.

La naranja es una excelente fruta para incluir en tu desayuno gracias a sus beneficios. Foto: Pexels / Jason Deines

Jugo cítrico para el sistema inmune

  • 2 naranjas
  • 1 toronja
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco y pelado

Pasos:

  • Corta las naranjas y la toronja por la mitad; después, exprime su jugo.
  • Coloca ambos jugos en la licuadora con la canela y el jengibre.
  • Procesa todos los ingredientes hasta lograr un jugo uniforme.
  • Sirve y disfruta.

Lo ideal es tomar este jugo por la mañana como parte de tu desayuno o en ayunas. Te ayudará a sentirte lleno de energía y aportará sus beneficios desde las primeras horas. Aunque se trata de un jugo bastante ligero y fresco, es posible que la textura pueda ser ligeramente densa debido a la fibra que pueden aportar el jengibre y las frutas. Pero te recomendamos no colar la preparación para aprovechar todos sus beneficios.

Aunque se trata de una bebida bastante saludable, toma en cuenta que esta no es mágica. Para proteger tu organismo y ayudar a tu sistema inmune a mantener lejos las enfermedades, es fundamental adoptar otros hábitos saludables. Por ejemplo, puedes llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física constante, mantener una buena hidratación y evitar los niveles altos de estrés.

Temas