LICUADOS

Licuado de colágeno: Prepara esta versión con papaya para disfrutarlo

Descubre cómo aprovechar los beneficios de la papaya para obtener una gran cantidad de colágeno y disfrutarlo en una versión de bebida

Licuado de colágeno: Prepara esta versión con papaya para disfrutarlo
Licuado de papaya con colágeno, receta Foto: Especial / Ilustrativa

Los licuados se han destacado como una de las bebidas más populares que existen y gran parte de ello se debe al alto contenido de nutrientes que pueden aportar en la salud. Una de las versiones que se ha popularizado, en los últimos años, ha sido justo el de la papaya porque puede aportar gran contenido de colágeno, sigue leyendo para conocer un poco más a detalle. 

La papaya se ha destacado como una de las mejores frutas para la salud digestiva y esto ha sido porque resulta ser una opción fantástica por su alto contenido de fibra. No obstante, también se ha consolidado como una de las mejores frutas porque cuenta con un alto contenido de vitamina C, la cual sería la responsables de la producción de colágeno. 

Esto, por supuesto, es algo que ha llamado la atención de muchas personas porque, como muchos saben, después de cierta edad nuestro cuerpo se vuelve mucho más deficiente en la producción de colágeno, lo cual da como resultado que comiencen a ser mucho más notorios los signos de la edad. Ante esto, se deben buscar algunas soluciones para que le ayudemos y las bebidas pueden ser perfectas para ello.

La papaya cuenta también con enzimas proteolíticas que ayudarán a la estimulación de la producción de colágeno, beneficiando la salud de nuestra piel y proporcionándole mayor elasticidad. Aunadla esto, cuenta con un alto grado de antioxidantes, los cuales nos ayudarán a protegernos de las radicales libres, las cuales son las principales responsables del estrés oxidativo y los signos de la edad. 

Licuado de papa | RECETA PARA COLÁGENO

Ingredientes

  • 1 tza de papaya madura (pelada y cortada en cubos)
  • 1 tza de piña fresca (pelada y en trozos)
  • 1 vaso de agua fría
  • 1 cdita de miel (opcional)
  • Jugo de medio limón (opcional)
  • 1 cda de colágeno hidrolizado en polvo 

Preparación 

  1. LICUAREMOS la papaya con la piña y el agua. 
  2. INCORPORAMOS el colágeno, al miel y el jugo de limón.
  3. DEJAMOS hasta tener una consistencia homogénea.
  4. LISTO, sirve y disfruta.