Desayuno

¿Sufres de calambres constantemente? Incluye esta bebida en tu desayuno para evitarlos

Si sufres de estos molestos dolores musculares entonces puede que haya algunos minerales que estén faltando en tu dieta, este jugo te ayuda a recuperarlos.

¿Sufres de calambres constantemente? Incluye esta bebida en tu desayuno para evitarlos
Evita los calambres de forma natural con este jugo Foto: Shutterstock / Pexels

Los calambres musculares son bastante comunes, y aunque suelen durar pocos minutos, generan molestias bastante intensas que pueden interrumpir nuestras actividades cotidianas. Estos espasmos en nuestros músculos son causados por deshidratación, faltas de algunos minerales como potasio o magnesio, o incluso por una mala circulación, pero existen algunos elementos naturales que nos pueden ayudar a evitarlos.

Una forma natural y efectiva de prevenirlos es a través de nuestra alimentación, ya que consumir ciertos jugos por la mañana, hechos con ingredientes naturales, puede ayudarte a mantener un buen equilibrio de electrolitos en tu cuerpo y así evitar los calambres desde las primeras horas del día. Si eres de los que sufre constantemente calambres en su vida diaria, entonces este jugo es para tu desayuno.

Entre las mejores opciones está este jugo que combina ingredientes ricos en potasio y magnesio, minerales que son esenciales para la función muscular. El plátano y la papaya nos aportarán potasio, que ayuda a regular las contracciones musculares, mientras que el agua de coco es una excelente fuente de electrolitos naturales que previene la deshidratación. Por eso, este jugo es ideal para mantener el equilibrio mineral del cuerpo desde temprano.

El plátano es un clásico entre los alimentos que ayudan a prevenir calambres. Foto: Pexels / Pixabay

Jugo anticalambres

  • 1 plátano
  • 1 taza de papaya
  • 1 taza de agua de coco natural
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Pasos

  • Pica la papaya y colócala en la licuadora.
  • Exprime el jugo de la naranja y agrégalo a la papaya.
  • Incorpora también el plátano, el agua de coco y las semillas de chía.
  • Procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida uniforme.
  • Sirve y disfruta.

Este jugo no solo te ayudará a prevenir calambres, también puede favorecer la digestión, mejorar la hidratación y fortalecer el sistema inmunológico. Esto gracias a la vitamina C de la naranja y las propiedades antioxidantes de la papaya. Es decir, se trata de una bebida refrescante, ideal para iniciar el día con energía y llena de múltiples beneficios para tu organismo.

Además de incorporar este tipo de jugos a tu dieta diaria, si quieres evitar los calambres frecuentes, es recomendable mantener una buena hidratación a lo largo de todo el día, realizar ejercicios de estiramiento antes y después de hacer ejercicio, así como consumir alimentos ricos en minerales como el potasio, es decir, plátanos, espinacas y aguacates. Esto puede hacer una gran diferencia en tu salud muscular.

Temas