El licuado de plátano es un clásico del desayuno o post entreno, pero no todos saben que con los ingredientes adecuados puede convertirse en una fuente poderosa de proteína, tema perfecto para quienes buscan aumentar masa muscular, recuperarse después del ejercicio o simplemente empezar el día con energía.
Esta bebida puede pasar de ser un simple batido a un complemento nutricional gracias al plátano, que por sí solo, aporta potasio, fibra y un toque de carbohidratos naturales que ayudan a reponer energía. Además, los expertos recomiendan agregar otro tipo de ingredientes naturales como que sumen valor nutricional sin sacrificar sabor ni textura.
Si te estás preguntando qué ingredientes tiene que llevar un licuado de plátano para que sea rico en proteína, puedes apostar por opciones fortificadas y nutritivas como el yogur griego sin azúcar, la leche de vaca deslactosada o una opción vegetal como la leche de almendras y algunas semillas como chía y linaza. Pero si buscas la receta completa para elaborar un delicioso licuado de plátano que sea rico en proteína, tendrás que seguir leyendo.
Receta y lista de ingredientes para hacer un licuado de plátano proteico
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche de vaca o almendras
- ½ taza de yogur griego natural
- 1 cucharada de mantequilla de maní o almendra
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 medida de proteína en polvo (opcional)
- Hielo al gusto y canela para decorar
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
- Tip culinario: Puedes agregar más leche si lo prefieres más líquido o más hielo si deseas una textura tipo smoothie.
- Sirve de inmediato y decora con canela en polvo.
Es importante mencionar que el objetivo de este licuado de plátano rico en proteína es tener una opción accesible y fácil de elaborar desde casa, pero lo recomendable es consultar el tema primero con un médico especialista que pueda determinar los ingredientes exactos dentro de un régimen alimentación especial o con un objetivo clave.
Ahora solo es momento de disfrutar de esta deliciosa bebida con un buen aporte de proteína.