Receta de bebidas

¿Hígado graso? Prepara este jugo natural para desintoxicarte de forma saludable

Este jugo natural se elabora con ingredientes ricos en antioxidantes, fibra y compuestos activos que favorecen la limpieza del organismo

¿Hígado graso? Prepara este jugo natural para desintoxicarte de forma saludable
Jugo natural para hígado graso Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

El hígado graso es una de las afecciones más comunes en la actualidad, especialmente entre personas con hábitos alimenticios poco equilibrados o vida sedentaria. Afortunadamente, esto puede combatirse cuando se detecta el tiempo y se comienza por apostar por opciones saludables, como lo es un delicioso jugo natural para desintoxicarse de forma natural.

Además de seguir las recomendaciones médicas y hacer ajustes en la dieta, esta bebida será un esfuerzo extra para complementar el proceso de desintoxicación y eliminar toxinas por medio de la orina. Sin mencionar que se incluyen ingredientes frescos con propiedades especiales para lograrlo.

Si desea saber de qué jugo natural en especial se trata y cómo prepararlo para hacer un cambio ligero, pero significativo en la alimentación que puede ser un aliado poderoso para desintoxicar y prevenir el hígado graso, toma nota de la siguiente información.

Qué jugo natural puede ayudar a desintoxicar el hígado graso 

Un jugo natural elaborado con toronja, apio y jengibre, es una alternativa sencilla con compuestos activos que favorecen la limpieza del organismo. Pues la fruta contiene vitamina C y antioxidantes, mientras el apio, tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos retenidos, finalmente el jengibre, es antiinflamatorio y estimula la digestión.

Para preparar este jugo necesitas: 

  • 1 toronja grande (el jugo)
  • 2 ramas de apio
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco (1-2 cm)
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y consúmelo en ayunas tres o cuatro veces por semana. 

Como medida general, también se aconseja reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas, alcohol y harinas refinadas, además de mantenerse bien hidratado y realizar actividad física regularmente. 

Con estos hábitos y el apoyo de ingredientes naturales, es posible aliviar la carga del hígado y mejorar la salud general de forma integral. Consulta el tema con tu médico especialista de confianza y comienza a disfrutar de un delicioso jugo natural perfecto para llevar un estilo de vida mucho más saludable

Temas