Aunque el brócoli es ampliamente reconocido por sus beneficios nutricionales, pocos saben que también se puede consumir en forma de agua. Esta bebida natural ha ganado popularidad por su potencial para mejorar la salud digestiva, reforzar el sistema inmune y aportar antioxidantes esenciales al cuerpo.
Gracias a que se obtiene al hervir o blanquear este vegetal, conserva gran parte de sus propiedades. De acuerdo con Healthline, entre los beneficios que se le atribuyen están su capacidad para desintoxicar el organismo, mejorar la salud cardiovascular y ayudar a regular el colesterol.
Consumir esta bebida puede ser una alternativa sencilla para quienes desean aprovechar las propiedades de este vegetal sin incluirlo directamente en comidas. Así que. con la siguiente receta podrás aprender a elaborar una deliciosa y refrescante agua de brócoli para acompañar tus alimentos con un toque saludable.
Receta para preparar agua de brócoli
- 1 brócoli mediano
- 1 litro de agua
- Jugo de medio limón
- Miel natural al gusto para endulzar (opcional)
Preparación:
- Lava bien el brócoli, separa las flores del tallo y corta en trozos medianos. Recuerda que este tipo de vegetales deben lavarse y desinfectarse perfectamente para eliminar restos de suciedad y la presencia de microbios que contienen al provenir de la tierra.
- Blanquea por un par de minutos el brócoli en agua hirviendo y escurre.
- Agrega medio litro de agua en el vaso de la licuadora junto con el brócoli blanqueado y licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Cuela el líquido y consérvalo en una jarra de vidrio. Agrega el resto del agua y vierte el jugo de limón, además endulza con un poco de miel natural, si es que deseas una bebida ligeramente dulce pero sin agregar azúcar.
- Puedes beber esta agua entre comidas o durante el día. Se recomienda consumirla durante un máximo de dos días para aprovechar todos sus nutrientes.
Ahora que sabes que el agua de brócoli sí existe y además se considera una bebida al estilo saludable para tener un toque diferente y refrescante con el cual acompañar tus comidas durante el día, podrías descubrir nuevos sabores y preparaciones caseras.