El atole es una de las bebidas mexicanas más populares y se ha destacado por ser una opción que podemos combinar con distintos ingredientes, dando como resultado una infinidad de opciones para disfrutar. Una de las que se ha popularizado enormemente, es precisamente la de avena con canela, una receta que estamos seguros amarás.
Ahora, es importante destacar que una de las razones por las que esta bebida también se ha popularizado es por los grandes beneficios que puede llegar a tener y no solo para disfrutarse en los días de lluvia. Suele ser una opción sumamente rica en nutrientes y minerales como el hierro, el calcio y el zinc. Además eso, también se ha destacado por su alto contenido de fibra.
Ayudará entonces a regularizar el tránsito intestinal y reducirá la acumulación de gases, evitando también la constipación. El atole de avena con manzana será una bebida caliente que también nos proporcionará saciedad y evitará que estemos picando a deshoras o durante el día. Aunado a ello, su poder antioxidante será enorme y nos permitirá combatir el estrés oxidativo y prevenir las radicales libres.
Atole de avena con manzana | RECETA
Ingredientes
- 1/2 tza de avena
- 4 manzanas amarillas (sin cáscara y cocidas)
- 1/2 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cda de fécula de maíz
- 3 tzas de agua
- 1 rama de canela
Preparación
- LICUAREMOS las manzanas, la leche condensada, la leche evaporada y la fécula. Dejamos hasta obtener una consistencia adecuada.
- CALENTAMOS en una olla lo que licuamos con el agua, la canela y la avena.
- DEJAMOS en la olla hasta tener una consistencia homogénea y la dejamos sin dejar de mover.
- LISTO, sirve caliente y disfruta.