El síndrome de intestino irritable (SII) es uno de los trastornos digestivos más comunes alrededor del mundo, y aunque no se trata de una enfermedad grave, esta puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas que la sufren. Dolores abdominales, gases, distensión y hasta cambios en el ritmo intestinal son solo algunos de los molestos síntomas que se pueden experimentar con el SII, pero afortunadamente hay algunos remedios que pueden ayudarnos a controlarlos.
Es importante hacer notar que cada persona puede tener desencadenantes distintos para estos síntomas, como el estrés, algunos alimentos o desbalances hormonales. No obstante, existen remedios naturales que, sin importar el desencadenante, nos pueden ayudar a aliviar los malestares, y uno de los más populares y efectivos es el uso de infusiones con propiedades calmantes y digestivas como la que te vamos a enseñar aquí.
Entre las mejores opciones que puedes tomar para aliviar los síntomas asociados al síndrome de intestino irritable está un té que combina ingredientes con efectos antiinflamatorios, antiespasmódicos y relajantes. La bebida ideal para cuando sientes el abdomen inflamado, tienes cólicos o incluso problemas para ir al baño, todo gracias a los ingredientes naturales con los que está formulado: hinojo, manzanilla y jengibre.

Té para los síntomas del intestino irritable
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de flores de manzanilla
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco
- 1 taza de agua
Pasos:
- Lleva el agua a fuego medio hasta que hierva.
- Agrega el hinojo, la manzanilla y el jengibre.
- Tapa y deja reposar 10 minutos.
- Cuela y bebe tibia.
Este té se puede tomar una o dos veces al día después de que consumas tus alimentos o cuando sientas molestias digestivas. También es importante evitar combinarlo con alimentos que sean muy grasosos o picantes para que los efectos de la infusión sean más notorios. Y si estás bajo tratamiento médico, recuerda consultar antes con tu especialista para poder consumir este té de forma segura.
Además de tomar infusiones como esta, cuidar el intestino irritable implica hábitos de vida bastante específicos, como llevar una alimentación baja en irritantes, evitar cafeína o alcohol en exceso y mantener horarios regulares para comer y dormir, así como reducir el estrés. Todos estos cambios pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar digestivo.