Bebidas alcohólicas

Este es el primer licor que existió en la tierra y es de Medio Oriente

Los destilados son bebidas alcohólicas de antaño y no creerás cuál fue la primera de ellas, ni de donde proviene realmente, pues te vas a sorprender

Este es el primer licor que existió en la tierra y es de Medio Oriente
Arak el licor más antaño y el primero Foto: Pexels / Ilustrativa / @haydemtze

Los destilados son el tipo de bebidas alcohólicas que se han destacado por encima de muchas y México podría ser el número uno de ellas, pero en realidad no lo es y precisamente estamos hablando de la primer licor del mundo, que resulta ser un destilado que proviene de Medio Oriente y que se ha consolidado como uno de los favoritos. 

Considerada una bebida espirituosa del Cercano Oriente, está presente en los países árabes y sus vecinos. Su nombre es arak, también conocido como arack y arraki, la cual tiene presencia en Jordania, Líbano y Siri. Esta bebida destilada proviene de la uva y cuenta con alto grado de alcohol que suele consumirse en distintos países.

De las formas más típicas de consumirse es en fiestas, eventos o reuniones sociales. Pero remontarnos a sus inicios indicaría viajar a un poco antes de la Revolución Industrial, donde la bebida era considerada como la bebida noble, puesto que no todos los libaneses podían costeársela. Esto debido a que se destilaba directamente con alambique de cobre que se usaba para destilarla. 

Por supuesto, solo las familias adineradas podían hacerse de este elemento, que con el paso del tiempo compartían con sus familias y amigos más cercanos. Con el paso del tiempo esto se fue modificando y el consumo se popularizo de gran manera a tal punto que todas las personas tenían la oportunidad de hacerse de este tipo de bebida o disfrutarla.

¿Cómo se prepara el arak?

El proceso que tiene para preparación es a base de un fermentado del jugo de uva que suele diluirse con agua, se le añade anís y se somete a varios procesos de fermentación. Pero primero se fermenta el mosto y después se lleva a cabo el fermentado. El nivel de alcohol que presenta va de entre 50 y 65% de alcohol. 

Suele tomarse como un digestivo después de la comida o cena, pero no deja tampoco de pedirse en algún club nocturno o bar de Líbano. Por lo general suele tomarse con agua y hielo, pero algunos han destacado que agregarle un par de cítricos podría traer grandes beneficios y sería una opción perfecta para resaltar un par de notas verbales, afrutadas con tintes anisados. 

Temas