Comenzar el día con un impulso natural de energía es el objetivo de muchos, pero pocos saben que la solución podría estar en un solo vaso que se tome en ayunas de un delicioso licuado casero que tiene ingredientes frescos para agregar nutrientes importantes al cuerpo.
Esta bebida también se destaca por su capacidad para activar el metabolismo (gracias a su contenido de fibra), estimular la función cerebral y reducir la fatiga. Todo eso, sin recurrir a estimulantes artificiales ni suplementos, con una fórmula natural casera que tiene insumos sencillos.
Si quieres saber cuál es ese licuado que te llenará de toda la energía que necesitas durante el día para rendir mucho más, presta atención a la siguiente receta paso a paso, ya que con un solo vaso de esta bebida en ayunas tendrás los nutrientes que el cuerpo necesita.
¿Qué licuado es bueno para dar energía?
El licuado de plátano, avena y cacao natural, es una fórmula sencilla pero potente que se puede preparar en menos de cinco minutos, además su sabor dulce y textura cremosa, lo hacen ideal para consumir en ayunas, sin mencionar que puede agregar una buena porción de energía. Para prepararlo, necesitas:
- 1 plátano maduro
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1 taza de leche (puede ser vegetal o animal)
- 1 cucharadita de miel o dátil (opcional)
- Hielo al gusto (opcional)
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tip culinario: Puedes añadir más leche si prefieres una consistencia más líquida.
- Sirve en un vaso de cristal alto.
- Toma inmediatamente en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades.
Cabe mencionar que el plátano aporta potasio, vitamina B6 y azúcares naturales que brindan energía inmediata; la avena es rica en carbohidratos complejos, fibra y hierro, lo que prolonga la saciedad y estabiliza el azúcar en sangre; y el cacao natural contiene magnesio, antioxidantes y pequeñas cantidades de cafeína que estimulan el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo.
Todos estos ingredientes ofrecen un impulso nutritivo ideal para comenzar el día con fuerza. Recuerda que este delicioso licuado será un esfuerzo extra dentro de tu alimentación para encontrar energía natural por medio de los alimentos y claro disfrutar un vaso cargado de nutrientes.