El agua de rábano se ha colocado como una de las mejores opciones para la salud. La receta para disfrutar de esta bebida es muy sencilla y no solo tendrás una versión con gran aporte de nutrientes, también porque contará con una infinidad de beneficios que te contaremos para que aproveches y la disfrutes en casa esta temporada.
Tal como lo dice su nombre, el agua de rábano es más que otra cosa que una bebida a base del popular rábano. Este es una planta comestible de raíz que pertenece a la familia de las crucífera y bracicáceas, de la misma familia que el brócoli, la col y la mostaza. Suele ser perfecta para acompañar distintos platillos y también como una opción ideal para crear una bebida.
Entre los beneficios que te vas a encontrar al prepararla y, por los que se ha popularizado, es precisamente porque será buena para bajar de peso, lo cual se debe a su alto contenido de potasio que actúa como un diurético natural. También será ideal para quemar grasas y aportará una buena cantidad de yodo que acelerara el metabolismo.
En esta época de calor es perfecta para la hidratación y reducirá el índice glucémico en la sangre, ayudando a prevenir la diabetes o combatirla directamente. Por todo esto y quizá muchos más beneficios que puede tener, te dejamos está fabulosa receta para que la disfrutes y tenga un agua de rábano de manera casera.
Agua de rábano | RECETA
Ingredientes
- 4 rábanos
- 50ml de agua
- 2 limones
- Hielos
- Miel
Preparación
- LAVA, desinfecta y corta en trozos los rábanos.
- LICUAMOS junto con el resto de los ingredientes, dejando hasta tener una consistencia homogénea.
- SIRVE en una jarra y añade el jugo de 2 limones con hielo y miel.
Recomendación: De preferencia beber en ayunas y posteriormente 20 minutos antes de cada comida por 10 ó 12 días seguidos.