El atole se ha destacado como una de las bebidas universales y de las más populares en México. Desde nuestros antepasados se ha colocado como la bebida ancestral más importante y, por este motivo, queremos hacerle honor en esta receta para que disfrutes de una deliciosa versión de atole de galleta que seguro amarás.
El atole tiene su origen en las civilizaciones antiguas con los mexicas (aztecas), mayas y zapotecas, quienes cultivaban y veneraban el maíz, el cual se ha considerado un alimento sagrado desde hace mucho tiempo. Es un tipo de bebida que se espesa y se calienta a base de maíz cocida con agua, que después se endulza ocasionalmente con miel.
En su gran mayoría suele tener como base ingredientes como maíz nixtamalizado, agua, endulzantes naturales. También se sabía que solía usarse en rituales religiosos y ofrendas a los dioses del maíz y la fertilidad, solía ser una opción para usarse y ofrecerse a las mujeres embarazadas, los niós y los trabajadores del campo por su valor nutritivo. Por esto y mucho más, el día de hoy te dejaremos esta receta donde podrás preparar una versión de galleta.
Atoles de galleta | RECETA
Ingredientes
- 10 galleta de vainilla (molidas)
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cda de fécula de maíz
- 5 tzas de agua
- 1 tza de alimento en polvo
- 1 bolsita de leche condensada
Preparación
- LICUAMOS todos los ingredientes hasta tener una sola consistencia.
- PASAMOS al fuego y dejamos cocinar por 9 minutos moviendo constantemente.
- LISTO, sirve y disfruta.