Desayuno

¿Sabías que puedes cuidar de tu corazón con esta infusión? Solo debes tomarla en el desayuno

Si buscas mantener estable tus niveles de colesterol y quieres cuidar tu corazón de forma natural, esta infusión casera, económica y efectiva puede ayudarte.

¿Sabías que puedes cuidar de tu corazón con esta infusión? Solo debes tomarla en el desayuno
Cuida tu corazón con esta infusión natural para el desayuno Foto: Pexels / Unsplash

La salud cardiovascular es uno de los pilares del bienestar general y, aunque muchas veces se suele asociar el cuidado del corazón únicamente con ejercicio y medicamentos, también existen formas naturales de fortalecer este órgano desde casa. Una de ellas es a través de la alimentación, como las infusiones con propiedades benéficas, que son fáciles de preparar y nos pueden ayudar a mejorar ciertos factores en nuestra salud.

Algunas plantas contienen compuestos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo o colesterol LDL en la sangre, uno de los principales factores de riesgo cuando se trata de enfermedades cardíacas. Integrar este tipo de infusiones a tu desayuno puede ser una forma sencilla y efectiva de cuidar de tu corazón y, al mismo tiempo, complementar una dieta balanceada y saludable.

Una opción fácil de preparar, económica y además efectiva, es la infusión de té verde con hojas de olivo, una combinación que aprovecha el poder antioxidante del té y las propiedades del olivo contra el colesterol. Una planta reconocida por su capacidad para mejorar la circulación, ayudando así a mantener en buen estado nuestro corazón. ¿Quieres aprender a prepararla? Aquí te decimos cómo.

Las hojas del olivo pueden ser de gran ayuda para cuidar tu corazón. Foto: Pexels / Gary Barnes

Té verde con hojas de olivo

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 cucharadita de hojas secas de olivo
  • 1 taza de agua

Pasos:

  • Hierve el agua y retírala del fuego.
  • Agrega la bolsita de té verde y las hojas de olivo.
  • Deja reposar por 5 a 7 minutos.
  • Cuela y disfruta.

Lo ideal es disfrutar de esta infusión en ayunas o acompañar los alimentos del desayuno con sus beneficios. Elaborarla requiere muy poco tiempo y puedes prepararla por la mañana para incluirla en tu rutina matutina. Aunque las hojas de olivo no suelen ser un ingrediente común, sí se trata de un elemento bastante fácil de conseguir y nada costoso, pues puedes encontrarlas sin problema en mercados, tiendas de autoservicio y tiendas naturistas.

Tomar esta infusión con regularidad puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol, mejorar tu presión arterial y proteger las arterias, ayudando así a proteger tu corazón y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Solo recuerda que los efectos se potencian cuando se combinan con una alimentación saludable y rica en fibra, así como con ejercicio constante.

Temas