Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor que una bebida caliente para ayudarte a desconectar y desestresarte. Si bien hay infusiones naturales que pueden ayudarte y maneras muy sofisticadas de prepararlas, también es posible preparar opciones relajantes con ingredientes que ya tienes en casa, incluso si solo cuentas con los clásicos tés de bolsita.
Este tipo de té que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda puede ser la base perfecta para una bebida calmante. Las bolsitas de té como el de manzanilla, menta o tila no solo son accesibles y fáciles de preparar, también pueden potenciarse con elementos adicionales como especias, frutas o hierbas para lograr verdaderas mezclas medicinales con un sabor delicioso y potentes efectos.
Estos complementos no solo mejoran el sabor, también aportan beneficios que ayudan a reducir la ansiedad o a conciliar el sueño. Por eso, aquí te compartimos tres recetas sencillas de infusiones relajantes que puedes elaborar en casa sin complicaciones, usando solo bolsitas de té tradicionales y algunos ingredientes básicos que es posible ya tengas en tu cocina. Son perfectos para acompañarte antes de dormir o para tener un momento de calma.

Infusión de manzanilla con canela y miel
Prepara el té de manzanilla como usualmente lo haces: coloca la bolsita en agua caliente y añade también un pequeño trozo de canela. Mientras dejas reposar el agua caliente por 5 minutos, retira el té y la canela y endulza con una cucharadita de miel. El efecto relajante de la manzanilla y sus propiedades sedantes suaves te ayudarán a calmar la mente, mientras que la miel dará un toque reconfortante.
Té de menta con rodajas de limón y jengibre
Coloca una bolsita de té de menta en una taza de agua caliente, agrega también dos rodajas pequeñas de jengibre fresco y una rodaja de limón. Deja reposar toda la mezcla por 5 minutos antes de beber. La menta relajará tus músculos, mientras que el jengibre reducirá la tensión corporal. Esta infusión es perfecta para un momento de calma, seguido de una sensación revitalizante y refrescante.
Té de tila, lavanda y leche caliente
Si cultivas tu propia lavanda en casa y tienes este arbusto a la mano, puedes usar las flores de la planta con un tradicional té de tila en bolsita para preparar una infusión en agua caliente que te ayudará a calmarte y disminuir los niveles de estrés. Deja reposar estos ingredientes en media taza de agua caliente por 3 minutos y después agrega media taza de leche caliente. Endulza con miel y disfruta.