Star Wars

Star Wars Day: Únete al lado oscuro de la fuerza con este coctel inspirado en los Sith

Celebra a una de las franquicias más queridas de la ciencia ficción con este cóctel inspirado en el lado oscuro de la fuerza y los temibles Sith.

Star Wars Day: Únete al lado oscuro de la fuerza con este coctel inspirado en los Sith
Dale a esta fecha un toque del lado oscuro con esta bebida Foto: Shutterstock / Pexels

Cada 4 de mayo, los fanáticos de la saga Star Wars celebran el universo creado por George Lucas con un montón de actividades temáticas, desde maratones de películas hasta recetas galácticas inspiradas en los elementos más emblemáticos de este universo. Este día es el ideal para compartir con los amigos y rendirle homenaje a una de las franquicias más queridas de la ciencia ficción, y qué mejor manera de hacerlo que con un trago inspirado en las películas.

Este cóctel con sabor a cereza no solo es delicioso, también tiene un intenso color rojo que recuerda a los sables de luz que empuñan los temibles Sith, los señores del lado oscuro de la Fuerza. Una opción perfecta para animar tus reuniones o disfrutar de una noche temática con estilo y un delicioso sabor, ya que, además, se trata de un cóctel que se prepara muy fácil.

Con ingredientes sencillos y un toque picante que evoca la seducción del poder oscuro gracias al whisky de canela, esta bebida se convertirá en tu aliado perfecto para celebrar el Star Wars Day, que se lleva a cabo cada 4 de mayo. Pues en inglés, esta fecha (May the Fourth) suena muy similar a la frase "May the Force be with you", o en español, "Que la Fuerza te acompañe".

También puedes hacer este cóctel con cerezas frescas pero tendrá un toque menos dulce. Foto: Pexels / Wendy van Zyl

Cóctel Sith

  • 50 ml de whisky de canela
  • 20 ml de vermut rojo
  • 10 ml de almíbar de cereza
  • Unas gotas de jugo de limón
  • 1 cereza en almíbar
  • Agua tónica
  • Hielo

Pasos

  • En una coctelera, agrega hielo, el whisky, el vermut y el jugo de limón.
  • Agita bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  • Coloca en un vaso hielo y una cereza.
  • Sirve el cóctel en el vaso y termina de llenar con agua tónica.

Para darle color y sabor a nuestro cóctel necesitaremos cerezas en almíbar y el propio almíbar en el que viene esta fruta. El jarabe suele tener un sabor muy intenso y dulce, así que procura utilizar una porción muy pequeña, solo para dar el toque justo a tu cóctel. La cereza puedes colocarla dentro del trago o hacer una pequeña abertura en la fruta para colocarla en el borde de tu vaso.

Si no tienes whisky de canela a la mano, puedes sustituir este ingrediente por tu whisky favorito para cócteles e integrar un toque de canela en polvo directamente en la coctelera al momento de mezclar tu trago. Así podrás darle un toque picante a tu preparación fácilmente. Incluso puedes decorar el vaso con una ramita de canela si quieres potenciar el toque aromático que da esta especia.

Temas