Receta de bebidas

Licuado para fortalecer las rodillas: Esta bebida tiene los nutrientes necesarios para tus articulaciones

Este licuado no solo es refrescante y fácil de preparar, sino que combina ingredientes con propiedades antiinflamatorias para fortalecer las rodillas y evitar dolor

Licuado para fortalecer las rodillas: Esta bebida tiene los nutrientes necesarios para tus articulaciones
Licuado para el dolor de rodillas Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Las rodillas son una de las articulaciones más exigidas del cuerpo, por lo que su desgaste puede aparecer con el paso del tiempo o por actividades de alto impacto. Pese a que no existe un remedio mágico, hay un licuado natural que puede ser una vía auxiliar para aliviar el dolor por sus nutrientes especiales.

No es un secreto que una alimentación en general rica en nutrientes antiinflamatorios y regenerativos, puede ser una gran aliada. Por eso, cada vez más personas incluyen en su rutina licuados naturales que ayudan a fortalecer las rodillas y proteger sus articulaciones.

En esta ocasión podrás conocer una deliciosa bebida que tiene los nutrientes necesarios para tus articulaciones y fortalecer las rodillas, previniendo el dolor y la inflamación de la zona de manera natural. Sin mencionar que con este licuado también tendrás un excelente trago para disfrutar en compañía de tus alimentos. 

Qué licuado puede fortalecer las rodillas 

Un licuado de piña con cúrcuma no solo es refrescante y fácil de preparar, sino que combina ingredientes con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y desintoxicantes, ideales para personas con molestias en las rodillas, artritis leve o desgaste articular por ejercicio o edad.

De acuerdo con Mayo Clinic, la piña por sí sola contiene bromelina, una enzima con efecto antiinflamatorio, mientras que la especia de cocina también es un potente antiinflamatorio natural.

Para preparar este licuado antiinflamatorio necesitas:

  • 1 taza de piña en cubos
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 taza de agua o agua de coco
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea. Toma por las mañanas o entre comidas, al menos 3 veces por semana para mejores resultados.

Recuerda que este delicioso licuado pese a que es una opción natural para fortalecer las rodillas, NO debe de evitar un tratamiento especial recomendado por un médico especialista. Tomar esta bebida con regularidad puede ayudarte a mantener las articulaciones desinflamadas, nutridas y con mayor movilidad, pero se debe de incorporar en la alimentación de manera segura.

Temas