Bebidas saludables

Batido de pepino con chía: La bebida refrescante y fit con mucho colágeno

Prepara este batido de pepino con chía, ideal para el calor, rico en fibra y antioxidantes. Refrescante, fit y ayuda a producir colágeno natural.

Batido de pepino con chía: La bebida refrescante y fit con mucho colágeno
El batido ideal para la producción natural de colágeno y mantenerte 'fit' Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

Para este calorcito que ha pegado en varios estados de la república mexicana, nada mejor que una bebida saludable, refrescante. Por eso, hoy te compartimos una receta de una bebida deliciosa: batido de pepino con chía. Rica en nutrientes, antioxidantes y fibra. Es ideal para quienes quieren algo ‘fit’. 

Por un lado, el pepino está compuesto en su mayoría por agua, es bajo en calorías y contiene vitamina C, que ayuda a mantener la piel sana y a reforzar el sistema inmune. Por otro lado, las semillas de chía son un superalimento que aporta omega-3, antioxidantes y fibra soluble. Esta fibra tiene un efecto prebiótico, es decir, alimenta las bacterias buenas del intestino, ayudando a mantener un equilibrio digestivo saludable

Pero… Además de ayudar con la hidratación, esta bebida favorece la producción natural de colágeno, lo cual es buenísimo para la piel, uñas y articulaciones. Si ya te llamó la atención, sigue leyendo, porque a continuación te compartimos la receta completa para la hagas en casa. 

Una bebida saludable y refrescante. Foto: Freepik

Receta del batido de pepino con chía

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano, pelado y cortado en trozos
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Jugo de 1 limón
  • 1 taza de agua natural (puedes usar agua fría o con hielo)
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • Hojas de menta al gusto (opcional)

Preparación:

  1. Coloca las semillas de chía en media taza de agua y déjalas reposar al menos 15 minutos, hasta que se forme una especie de gel.
  2. En la licuadora, agrega el pepino, el jugo de limón, el agua restante y la miel si deseas un toque dulce.
  3. Licúa todo por unos segundos hasta que quede bien integrado.
  4. Agrega las semillas de chía hidratadas y revuelve.
  5. Sirve en un vaso grande, decora con una hojita de menta y listo.

Tanto el pepino como la chía contienen nutrientes que ayudan a la producción natural de colágeno. Pero, ¡ojo! Este batido no sustituye un suplemento, pero sí puede ser un excelente complemento si estás buscando formas naturales de cuidar tu piel desde dentro. Además, no contiene ingredientes procesados ni azúcares añadidos. ¡Anímate a probarlo!

Temas