Una de las bebidas refrescantes que además es de estilo saludable y un verdadero clásico para disfrutar los platillos, es el agua de limón con semillas de chía, una combinación tan sencilla como poderosa que ha ganado popularidad por quienes buscan una nutrición natural.
Aunque se considera una bebida en tendencia (que tomó popularidad hace un par de años atrás), la verdad es que siempre ha estado presente, pues el jugo de limón, aporta frescura, sabor y múltiples beneficios para la salud, mientras que, las semillas de chía ya eran utilizadas por civilizaciones precolombinas como los aztecas y mayas por su valor nutritivo y energético.
Para preparar este clásico de los hogares, tendrás que prestar atención a esta receta y posteriormente descubrir todos los beneficios que puede aportar, sobre todo en esta temporada de calor donde su consumo frecuente o en el día a día puede hacer la diferencia.
¿Cómo se prepara el agua de limón chía?
La receta es sencilla y requiere pocos ingredientes, todos fáciles de conseguir:
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- El jugo de 4 a 5 limones
- 2 cucharadas de semillas de chía
- Miel o azúcar al gusto (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación:
- En un recipiente, coloca las semillas de chía con un poco de agua y déjalas reposar por 10 a 15 minutos hasta que se forme una especie de gel alrededor de cada semilla.
- Exprime los limones y vierte el jugo en una jarra con el litro de agua.
- Agrega las semillas de chía ya hidratadas.
- Endulza al gusto con miel o azúcar si se desea, y mezcla bien.
- Añade hielo y sirve bien fría.
Estos son los beneficios del agua de limón con semillas de chía
Además de su sabor refrescante, esta bebida es reconocida por diversos beneficios para la salud en general como:
- Hidratación: Ideal para reponer líquidos tras actividad física o exposición al sol.
- Rica en antioxidantes: Tanto el limón como la chía contienen compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular.
- Fuente de fibra: Las semillas de chía son ricas en fibra soluble, lo que favorece la digestión y puede contribuir a una mayor sensación de saciedad.
- Energía natural: Contiene vitaminas y minerales esenciales como el calcio, magnesio y potasio.
- Apoyo al sistema inmunológico: Gracias a la vitamina C del limón, esta bebida puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo.
Para que esta combinación fresca, verdaderamente cuente con dichos beneficios, hay que apoyar la alimentación con más esfuerzos saludables, como la apuesta por hacer preparaciones saludables y sobre todo, la recomendación de un médico especialista.
De esta forma, el agua de limón con semillas de chía será una excelente alternativa para quienes buscan opciones naturales, sin conservadores ni colorantes, y que además ofrecen beneficios reales para la salud.