Con el regreso de las altas temperaturas gracias a la ola de calor, nada se antoja más que una bebida fresca, ligera y natural. Las aguas frescas tradicionales suelen ser una gran opción para hidratarte sin tener que recurrir a bebidas comerciales o industrializadas, y entre las recetas clásicas destaca el agua de coco, que tiene un sabor tropical bastante delicioso, pero también cuenta con propiedades hidratantes excelentes.
El coco es una fruta rica en electrolitos naturales como el potasio y el magnesio, convirtiendo a este elemento en un excelente aliado para reponer líquidos en épocas de calor intenso, sobre todo si sueles sudar mucho. Además, gracias a su sabor dulce y suave, el coco es ideal para preparar bebidas cremosas perfectas para acompañar cualquier platillo a la hora de la comida o simplemente para disfrutar una fresca bebida en una tarde calurosa.
Esta versión de agua cremosa de coco combina ingredientes muy sencillos de conseguir para lograr una bebida refrescante, aromática y con un toque dulce que la vuelve irresistible. Además, te compartimos el secreto para hacerla bien cremosa y obtener ese sabor rico y profundo típico de esta agua fresca. Solo tienes que seguir el paso a paso para prepararla en casa.

Agua cremosa de coco
- 2 tazas de pulpa de coco fresco
- 1 litro de agua fría
- 1 taza de leche evaporada
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/3 de taza de azúcar
- Hielo al gusto
Pasos:
- Coloca la pulpa de coco, el agua, la leche evaporada y la leche de coco en la licuadora.
- Procesa hasta que obtengas una pasta cremosa y homogénea.
- Cuela en una jarra y agrega azúcar al gusto.
- Sirve con hielos y disfruta.
Parte del encanto de esta deliciosa agua de coco es la cremosidad que tiene, la cual se logra al colar la preparación y eliminar esos pequeños pedacitos de coco que suelen quedar después de la molienda. No obstante, puedes integrarlos en tu bebida si quieres una textura diferente sin dejar de lado el sabor refrescante. También puedes agregar más agua a la preparación si sientes que tu textura ha quedado demasiado densa.
Si lo que buscas es mejorar el sabor de esta deliciosa receta, te recomendamos que sustituyas el agua fría por agua de coco. También puedes sustituir el azúcar de la receta por crema de coco, que suele ser bastante dulce, pero aportará un sabor más profundo a esta fruta. Por último, te recomendamos que dejes reposar tu preparación en refrigeración por unas horas para que todos los sabores se mezclen de mejor forma y obtengas una deliciosa agua fresca.