Los jugos naturales son una bomba de nutrientes, excelentes para el organismo, pues traen consigo beneficios para la salud. Estos pueden ir desde mejorar el sistema inmunológico hasta una desintoxicación del cuerpo. Por ello, te compartimos este poderoso jugo que contiene varios beneficios, entre ellos reducir la presión arterial.
Algo que nos encanta de los jugos es que puedes combinar ingredientes que por sí solos cargan diferentes propiedades, y que al juntarlos se obtienen más. Un ingrediente que, por ejemplo, no puede faltar en los jugos verdes es el apio, una hortaliza rica en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio.
Así que, por supuesto, no podríamos quedarnos sin compartir contigo los beneficios que tiene el jugo de apio por sí solo para reducir la presión arterial. Sigue leyendo, porque aquí te contamos por qué el apio ayuda a la salud cardiovascular y cuál es la mejor forma de prepararlo en casa. ¡Toma nota!

¿Por qué el apio ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial?
Todo se debe a una sustancia presente en el apio: la ftalida. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago y publicado en The New York Times, se reveló que una sustancia química llamada ftalida presente en el apio reduce los niveles de colesterol "malo" y la presión arterial. Por lo tanto, la conclusión de dicho estudio sugiere que el consumo regular de apio puede tener beneficios para la salud cardiovascular.
Y, aunque existen diferentes maneras de integrar el apio en tu dieta, ya sea caldos, sopas, ensaladas o en bebidas saludables, el día de hoy te compartimos la receta del jugo de apio, excelente para reducir la presión arterial. A continuación te dejamos el paso a paso.
Jugo de apio | RECETA
Ingredientes:
- 4 tallos grandes de apio fresco
- Jugo de 1 limón
- 1 taza de agua fría
- Hielo al gusto (opcional)
Preparación:
- Corta el apio en trozos medianos.
- Lleva todo a la licuadora. Licúa por 1 minuto o hasta que la mezcla quede bien integrada.
- Si lo prefieres más líquido, puedes colarlo. Si no, bébelo tal cual para aprovechar toda la fibra.
- Sirve en vasos altos, con hielo si lo deseas.