Una taza de chocolate caliente con crema batida es de las pocas cosas que se sienten tan reconfortantes en los días de lluvia en los que seguramente se apetece un aroma exquisito y un excelente trago para compartir con la familia por las tardes sin salir de casa.
Esta bebida casera es más especial por la suavidad que logra crear gracias a la crema batida coronando la superficie y proporcionando una experiencia cálida y placentera. Seguro que será de esas preparaciones caseras que provoca disfrutar con gran placer en clima lluvioso y el frío ocasional.
Para disfrutar de un delicioso chocolate caliente con crema batida tendrás que prestar mucha atención a la siguiente receta, que además involucra ingredientes básicos y en unos cuantos minutos, la tendrás lista para saborear ese toque reconfortante en los días de lluvia.
Chocolate caliente con crema batida | Receta casera para los días nublados
- 2 tazas de leche entera o vegetal
- 2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 gramos de chocolate oscuro
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Crema batida al gusto
Preparación:
- En una cacerola a fuego medio, calienta la leche junto con el azúcar y la cocoa en polvo, mezclando hasta disolver. Cabe mencionar que puedes cambiar el azúcar por algún endulzante de tu preferencia o simplemente evitar este ingrediente, si decides tomar una bebida sin endulzantes.
- Agrega el chocolate troceado y remueve constantemente hasta que se derrita por completo.
- Añade la vainilla y mezcla bien.
- Sirve caliente en una taza y corona con una generosa porción de crema batida.
No queda más que disfrutar de un delicioso chocolate caliente con crema batida con tus seres queridos en los días lluviosos que se presentan de forma repentina, incluso, en la temporada de calor.