Los jugos se han destacado enormemente por ser una excelente opción para la salud. Lo mejor de ellos data completamente de la gran cantidad de ingredientes con los que están hechos y por los cuales pueden popularizarse porque nos otorgan muchos beneficios. Uno de los que ha conseguido convertirse en una gran favorito, sin duda ese ha sido el de toronja con jengibre.
La toronja, por un lado, se ha destacado como una de los cítricos más importantes. Cuenta con una gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y fibra que pueden contribuir con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Podría ser también una opción fantástica para mejorar la salud digestiva y previene el daño celular.
Tal como lo hemos destacado, por si sola la toronja puede ser una opción perfecta para la salud, pero en combinación con el jengibre, esto podría darnos una bebida realmente extraordinaria. Por ello, tenemos que hacer mención en que nos ayudará a mantener los niveles de colesterol y la presión arterial de manera natural.
Mucho se ha destacado también este ingrediente por los elementos naturales con las que cuenta y dentro de la medicina cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Aunado a esto es reconocido por su capacidad para aliviar náuseas, reducir dolores musculares y mejorar la circulación sanguínea. Por esto y mucho más, el día de hoy te dejaremos esta versión de jugo para consumir y aprovechar todos los beneficios.
Jugo de toronja con jengibre | RECETA
Ingredientes
- 1 toronja o pomelo
- 1 cdita de jengibre fresco
- 2 naranjas
- Jugo de 1/2 limón
- 2 hojas de albahaca fresca
Preparación
- Llevamos el jugo de los cítricos a la licuadora.
- Ponemos las hojas de albahaca, previamente limpias.
- Añadimos pedazos de jengibre.
- Dejamos hasta tener una mezcla homogénea.
- Pasamos por un colador y listo.
Consumo
Es importante destacar que este tipo de bebidas es mucho mas recomendable de consumir en una vaso y solo 1 ó 2 veces por día. Es recomendable por los nutricionistas sobre todo cuando estás buscando:
- Bajar de peso
- Depurar el sistema hepático
- Eliminar la celulitis del cuerpo
- Aliviar problemas digestivos
- Aumentar la energía
- Proteger el corazón y sistema inmunológico