Bebidas saludables

Este jugo te ayudará a fortalecer tu cabello en verano y lucir espectacular

Este jugo natural de zanahoria, alfalfa y lechuga ayuda a fortalecer tu cabello en verano con vitaminas que combaten la caída y la resequedad.

Este jugo te ayudará a fortalecer tu cabello en verano y lucir espectacular
El jugo verde que te ayudará a fortalecer el cabello de forma natural. Foto: Freepik / pexels / Imagen ilustrativa

Aunque todavía faltan algunas semanas, con la llegada del verano, el calor y el sol se vuelven más intensos. Aunque esta temporada trae días más largos y mucha diversión por las vacaciones, también puede ser muy agresiva con el cabello. El exceso de sol, el cloro de las albercas y el sudor diario pueden volverlo quebradizo, seco y sin vida.

Por eso, una buena alimentación también puede hacer la diferencia para mantenerlo fuerte y saludable. Así como existen tratamientos externos, también hay ingredientes naturales que desde adentro ayudan a que el cabello se mantenga brillante, hidratado y sin caída excesiva. Todo está en lo que comes (o tomas, en este caso).

Uno de los mejores aliados que puedes incluir en tu rutina diaria es un jugo natural lleno de vitaminas, antioxidantes y minerales. Es refrescante, delicioso y, lo mejor, te ayuda a proteger y mejorar el estado de tu melena durante el verano. Aquí te contamos cómo prepararlo en casa. 

Jugo natural para fortalecer el cabello

Este jugo mezcla zanahoria, lechuga, alfalfa y jugo de limón, todos ricos en nutrientes como vitamina A, C, hierro y antioxidantes. Estos ayudan a fortalecer el folículo piloso, mejoran la circulación en el cuero cabelludo y evitan la caída.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 taza de lechuga 
  • 1 puñado de brotes de alfalfa
  • Jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua natural

Preparación:

  1. Lava bien todos los ingredientes.
  2. Pela y corta las zanahorias.
  3. Agrega todo a la licuadora junto con la lechuga, la alfalfa, el jugo de limón y el agua.
  4. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres, puedes colarlo o tomarlo tal cual.

Tómalo recién hecho, preferiblemente por la mañana. No necesitas endulzarlo, ya que la manzana le da el toque justo. Puedes tomarlo tres veces por semana para notar mejores resultados.

Temas