Licuados

El licuado de proteína y frutos secos que te dará toda la energía que necesitas

Con este licuado puedes empezar el día de forma nutritiva y deliciosa, ya que te dará ese empujón de energía que necesitas por la mañana, además de proteína.

El licuado de proteína y frutos secos que te dará toda la energía que necesitas
Un licuado cargado de proteínas y mucho sabor Foto: Shutterstock / Pexels

Si necesitas empezar el día con fuerza o recuperarte después de una larga sesión de ejercicio, nada como un licuado nutritivo y lleno de sabor que te ayude con este propósito. Si lo preparas con ingredientes que aportan proteínas, grasas saludables y energía natural, se convierte en una bomba revitalizante que, además, es muy fácil de preparar, justo como el licuado con proteína que te enseñaremos a preparar hoy.

Elementos como los frutos secos son excelente fuente de energía gracias al alto contenido de grasas buenas, minerales y antioxidantes que aportan. Así, nueces, almendras o cacahuates no pueden faltar en este licuado. Además, combinados con una proteína en polvo o natural, como suele ser el yogur griego o la leche vegetal, obtenemos un resultado rico en proteína, que también es cremoso, saciante y perfecto para cualquier momento del día.

Este licuado no solo es ideal para aquellas personas que practican deporte o con jornadas largas de actividad física, también es una excelente opción para quienes buscan comidas prácticas por la mañana sin dejar de nutrir el cuerpo. Incluso puedes personalizar este licuado con los frutos secos que más te gusten o añadir otros elementos como cacao o canela para que así tenga un toque distintivo.

Puedes incluir tu proteína en polvo favorita para mejorar el perfil del licuado. Foto: Pexels / Supplements On Demand

Licuado con proteína

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche vegetal
  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de almendras
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 medida de proteína en polvo
  • 1 cucharadita de miel o dátil
  • Hielos al gusto

Pasos

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  • Procesa hasta obtener una bebida homogénea y cremosa.
  • Sirve y disfruta.

Toma en cuenta que este licuado incluye proteína en polvo, que te ayudará a aumentar la cantidad de este nutriente que la bebida aporta a tu cuerpo. Puedes utilizar opciones saborizadas con toques de vainilla o chocolate para potenciar los sabores de tu batido, o puedes utilizar un sabor neutro si quieres mantener el licuado con la receta estándar.

Aunque incluir proteína en polvo puede ayudar a mejorar el perfil nutricional del licuado, este es completamente opcional y puedes no incluirla si es que no tienes este producto a la mano. También hay otros ingredientes que puedes quitar del licuado, como la miel o los hielos, ya que estos ayudan a mejorar la textura y el sabor, pero no son necesarios en el batido final.

Temas