Desayuno

El jugo natural que te ayudará a mejorar tu sistema digestivo en el desayuno, hazlo así

Dile adiós al tránsito lento, con esta deliciosa bebida natural para el desayuno podrás disfrutar de un montón de beneficios que ayudarán a tu digestión.

El jugo natural que te ayudará a mejorar tu sistema digestivo en el desayuno, hazlo así
Un jugo delicioso y perfecto para el desayuno Foto: Shutterstock / Pexels

Comenzar el día con una bebida que, además de deliciosa, también cuida tu salud digestiva es posible y bastante fácil gracias al jugo de papaya, avena, linaza que te vamos a enseñar a preparar aquí, un clásico entre aquellas personas que buscan opciones naturales para mejorar el tránsito intestinal, reducir la inflamación y mantener el estómago ligero.

La papaya es una fruta tropical que contiene una enzima llamada papaína; esto es reconocida por facilitar la digestión de las proteínas y ayudar a tu tránsito intestinal. Además, la papaya también es rica en fibra y agua, lo que ayudará a combatir el estreñimiento de una forma natural mientras disfrutas de un jugo delicioso hecho en casa para el desayuno.

Por otro lado, la avena puede aportar betaglucanos, un tipo de fibra soluble que suaviza el tránsito intestinal y nos ayuda a favorecer una microbiota saludable. Y, por último, tenemos a la linaza, que es rica en ácidos grasos omega 3 y mucílagos. Estas semillas son ideales para lubricar y regular el sistema digestivo sin causar irritación. Así que, al combinar los tres elementos, logramos un jugo natural que nos ayude a cuidar de nuestro sistema intestinal de forma fácil y rica.

La papaya cuenta con un montón de propiedades que pueden ayudar a mejorar tu digestión. Foto: Pexels / Any Lane

Jugo de papaya, avena y linaza

  • 1 taza de papaya
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 vaso de agua

Pasos

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  • Procesa hasta obtener un jugo uniforme y sin grumos.
  • Sirve y disfruta.

Este jugo es una excelente forma de iniciar el día, pues te llenará de energía y ayudará a tu digestión sin tener que recurrir a productos artificiales o suplementos. Puedes tomarlo en ayunas o como parte del desayuno, de 3 a 4 veces por semana, y notarás una gran diferencia en tu digestión, especialmente si combinas esta bebida con una dieta rica en frutas y verduras, además de suficiente agua.

Para elaborar el jugo, te recomendamos que utilices papaya madura; de esta forma obtendrás una deliciosa bebida dulce y con un sabor agradable, pues, como puedes ver, entre los ingredientes no hemos listado ningún endulzante para balancear los sabores. Si quieres que tu bebida tenga un toque más dulce, puedes utilizar ingredientes naturales como la miel o los dátiles para evitar el uso de azúcares refinados.

Temas