Si sufres de insomnio o estás pasando por una época de estrés, entonces la receta que te vamos a enseñar a preparar hoy puede ser de mucha ayuda, pues se trata de un té caliente para calmar el cuerpo y la mente, que se puede elaborar fácilmente en casa debido a que requiere de muy pocos elementos y que te ayudará a relajarte gracias a sus propiedades naturales.
Entre las infusiones más tradicionales y efectivas para el insomnio o el estrés se encuentra el té de hoja de naranjo, una bebida natural que por varias generaciones se ha utilizado para relajar el cuerpo y dormir mejor. Las hojas del naranjo contienen compuestos con efectos suaves que ayudan a reducir la ansiedad, facilitar el sueño y mejorar el ánimo.
Además, la bebida resultante de preparar una infusión con las hojas del naranjo tiene un aroma fresco y un sabor suave, lo que hacen de este té una opción muy reconfortante para tomar antes de ir a la cama. ¿Quieres aprender a preparar este té? Aquí te decimos cómo elaborarlo y cómo tomarlo adecuadamente para que surta efecto.

Té de hoja de naranjo
- 7 hojas frescas de naranjo amargo
- 1 taza de agua
Pasos
- Lava y desinfecta bien las hojas antes de utilizarlas.
- Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio.
- Cuando el agua comience a hervir, agrega las hojas de naranjo.
- Retira del fuego, tapa y deja reposar por 8 minutos.
- Después del reposo, cuela, sirve y disfruta.
Lo ideal para que esta infusión surta el efecto deseado es utilizar hojas de naranjo amargo. Estas las puedes conseguir fácilmente en tu mercado local o incluso recolectarlas de un árbol cercano si tienes este tipo de cultivo a la mano. Si tienes hojas de naranjo secas en casa, también puedes utilizarlas, aunque en este caso te recomendamos utilizar una o dos piezas menos debido a que suelen tener un sabor más concentrado.
Para que esta infusión surta efecto adecuadamente, te recomendamos tomarla por la noche, unos 30 minutos antes de dormir, para que así pueda favorecer tu descanso. Si lo tomas a media tarde o por la mañana, lo ideal es tomar un descanso y relajarte para que los compuestos naturales de la hoja de naranjo puedan brindarte sus beneficios sin problema.