Desayuno

Jugo de sandía y chía: el refrescante jugo para el desayuno que te llenará de nutrientes

Si buscas un jugo refrescante, delicioso y que esté lleno de beneficios para tu cuerpo, entonces esta opción te encantará por todas sus propiedades.

Jugo de sandía y chía: el refrescante jugo para el desayuno que te llenará de nutrientes
Prueba la deliciosa y saludable combinación de la sandía con las semillas de chía Foto: Shutterstock

El jugo de sandía es la opción perfecta para comenzar el día con energía. Si buscas un desayuno ligero, hidratante y, además, lleno de beneficios, especialmente en esta temporada de calor, ya que esta bebida no solo es deliciosa y fácil de preparar, también está cargada de nutrientes saludables para tu organismo, como antioxidantes, fibra y Omega 3.

Las sandías son una de las frutas con mayor contenido de agua, pues más del 90% de esta fruta está conformado por líquido, lo que convierte a la sandía en una opción natural para mantenerte hidratado. Además, es rica en otros elementos saludables como el licopeno, un antioxidante que puede contribuir a la salud del corazón y la piel si lo incluyes de forma constante en tu dieta.

Por otro lado, las semillas de chía son conocidas como un súper alimento por su alto contenido de fibra, proteínas vegetales y ácidos grasos Omega 3. Si se combinan con líquidos, crean una textura suave y gelatinosa que te ayudará a prolongar la sensación de saciedad, lo que evitará que caigas en esos antojos entre comidas que pueden llegar a ocasionar problemas de salud al consumirse en exceso.

Las semillas de cheas son una excelente adición para un desayuno saludable. Foto: Pexels / Cup of Couple

Jugo de sandía y chía

  • 2 tazas de sandía
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 limón

Pasos

  • Corta la sandía en cubos y aprovecha para quitar las semillas de la fruta.
  • Coloca la sandía en la licuadora con el agua y el jugo de limón.
  • Procesa hasta obtener un licuado uniforme.
  • Sirve y agrega las semillas de chía, deja reposar por 10 minutos.
  • Una vez que la semilla se haya hidratado correctamente, mezcla tu jugo para incorporar bien.
  • Ahora puedes disfrutar de este refrescante preparado.

El jugo de sandía con chía es ideal por la mañana, así que es la bebida perfecta para incorporar a tu desayuno y disfrutar de sus beneficios durante tu rutina matutina, pero también funciona como un buen jugo post entrenamiento, una bebida ligera para media tarde. Gracias a que se trata de un jugo que no contiene azúcar, te servirá para mantenerte lleno y con buen ánimo sin tener que agregar edulcorantes a tu dieta.

Para que la bebida tenga un buen sabor dulce y evites otros elementos como el azúcar o la miel, procura utilizar sandía madura. De esta forma, podrás tener un sabor refrescante y balanceado de forma natural. Si quieres potenciar los efectos naturales de este jugo, puedes incorporar fresas frescas al licuado. De esta forma, obtendrás un sabor aún más delicioso y aumentarás el contenido de antioxidantes de tu bebida.

Temas