Desayuno

Licuado de plátano y café: la opción perfecta para llenarte de energía en el desayuno fácilmente

Disfruta de una bebida deliciosa y cremosa, hecha de forma casera, que además también te llenará de energía gracias a las propiedades de sus ingredientes.

Licuado de plátano y café: la opción perfecta para llenarte de energía en el desayuno fácilmente
No te pierdas esta deliciosa combinación y llénate de energía por la mañana Foto: Shutterstock / Pexels

Si quieres un desayuno rápido, práctico y que además te dé energía desde el primer sorbo, el licuado de plátano con café que te vamos a enseñar a preparar aquí es perfecto para introducir en tu rutina matutina y lograr este propósito, ya que se trata de una bebida fácil de preparar y con ingredientes que probablemente ya tienes en casa, perfecta para arrancar el día revitalizado y con concentración.

El plátano es una de esas frutas que te puede proporcionar energía sin bajones repentinos, todo gracias a su alto contenido en potasio, fibra y azúcares naturales que se van liberando lentamente. Además, combinado con el café, se convierte en una bebida energizante ideal para tomar por la mañana, sobre todo si vas a tener una jornada intensa durante el día. Hasta la puedes preparar y disfrutar después de entrenar.

Además de ser bastante deliciosa, nutritiva y llenarte de energía, esta receta es muy versátil, ya que puedes adaptarla según tus gustos personales. Por ejemplo, puedes sustituir la leche de vaca por leche vegetal si quieres evitar los lácteos o agregar un poco de cacao en polvo para hacerla aún más sabrosa. Incluso puedes incluir la clásica proteína en polvo si lo que estás buscando es una bebida que también aporte este nutriente.

Usa plátanos maduros para obtener un buen balance de dulzor en tu licuado. Foto: Pexels / Ryutaro Tsukata

Licuado de plátano y café

  • 1 plátano
  • 1/2 taza de café frío
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

Pasos

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  • Procesa hasta obtener una bebida homogénea y cremosa.
  • Sirve y disfruta.

Esta bebida es bastante sencilla, pero hay algunos detalles que debes cuidar para que salga perfecta. Por ejemplo, te recomendamos que el plátano que utilices sea lo más maduro posible, ya que así el sabor dulce será balanceado y evitarás tener que agregar otro edulcorante como la miel o el azúcar a tu preparación.

Además, el café que utilices debe tener un sabor intenso. Lo ideal es utilizar un espresso para que combine bien con el sabor del plátano y la leche, pero si no tienes tiempo de prepararlo, siempre puedes agregar un café americano bien cargado hecho con café soluble. Si quieres mejorar la textura y lograr una preparación aún más cremosa y refrescante, te recomendamos agregar media taza de hielo durante la molienda.

Temas