Si buscas mejorar tu salud cardiovascular, mantener una buena circulación resulta clave para lograrlo. El buen estado del flujo sanguíneo no solo nos ayudará a llevar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, también va a prevenir problemas como la hinchazón, el cansancio extremo o complicaciones más complejas como las várices o la hipertensión. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos a preparar una bebida que te ayude a mejorar tu circulación de forma natural.
La alimentación nos permite mejorar nuestra circulación de manera deliciosa y fácil, especialmente con ayuda de los jugos elaborados con ingredientes ricos en hierro, vitamina C y antioxidantes. Estos elementos nos ayudarán a fortalecer nuestros vasos sanguíneos, reducir la inflamación y mejorar la oxigenación de nuestro cuerpo, y podemos aportarlos fácilmente con un jugo natural de granada como el que te mostramos aquí.
El jugo de granada, fresa y espinacas, cuya receta dejamos aquí abajo, es una combinación que resulta no solo refrescante, sino también un gran aliado para la salud del corazón. Gracias a todos los nutrientes que puede aportar, este batido nos ayuda a combatir la fatiga, le da a nuestro cuerpo un impulso de energía durante las primeras horas del día y, por supuesto, cuida de nuestro sistema cardiovascular.

Jugo de granada, fresa y espinaca
- 1 taza de fresas
- 1 taza de hojas de espinaca
- 1/2 taza de jugo de granada
- 1/2 taza de agua
Pasos:
- Lava y desinfecta las espinacas y las fresas.
- Coloca todos los elementos en la licuadora.
- Procesa hasta obtener una bebida uniforme.
- Sirve y disfruta.
Toma en cuenta que el modo en el que incluyes los ingredientes es muy importante para mantener las características saludables de la bebida. Por ejemplo, en el caso del jugo de granada, lo mejor es utilizarlo recién extraído y hecho de forma natural. Evita las opciones comerciales que tienen cantidades muy elevadas de azúcares añadidos, ya que este elemento puede llegar a causar problemas de salud si se consume en exceso y de forma constante.
En el caso de las fresas, puedes utilizarlas frescas o agregarlas congeladas si quieres incorporar un toque de frescura extra a tu batido. Y si la combinación resulta demasiado astringente o ácida, puedes incorporar un toque de miel como endulzante natural o agregar tu edulcorante favorito para balancear los sabores, aunque te recomendamos no agregar ningún ingrediente extra y disfrutar del sabor del jugo recién exprimido.