No hay nada como empezar el día con una bebida que te ayude a sentirte ligero y con energía. El desayuno no tiene que ser pesado para ser completo, y una forma sencilla de llenarte de nutrientes sin complicarte es tomando un jugo verde para el desayuno. Si no sabes por dónde empezar, esta mezcla de chayote con pepino es una gran opción.
Tanto el chayote como el pepino son ingredientes frescos, con alto contenido de agua, bajos en calorías y llenos de beneficios para el cuerpo. Combinarlos en una sola bebida es una idea sencilla, pero poderosa, sobre todo si estás buscando opciones naturales para mejorar tu digestión, reducir la inflamación o simplemente sentirte más ligero.
Esta bebida saludable es muy fácil de preparar; te puede sacar de apuros cuando no tienes mucho tiempo en la mañana y necesitas un desayuno saludable y ligero. Aquí te contamos por qué deberías darle una oportunidad y cómo preparar jugo de chayote con pepino de forma rápida y deliciosa.

Beneficios del chayote y el pepino
El chayote y el pepino están compuestos en su mayoría por agua. Por lo que, al combinar estos ingredientes tendrás hidratación total. Tomar este jugo en ayunas o en la mañana ayuda a hidratar el cuerpo después de varias horas sin comer, lo cual es ideal para reactivar el metabolismo.
Ambos ingredientes tienen pocas calorías pero aportan buena cantidad de fibra, lo cual favorece la digestión y puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. Es una excelente opción si estás cuidando tu peso. Además, la combinación de vitaminas C y E del chayote y el pepino contribuye a mejorar el aspecto de la piel, ayudando a mantenerla hidratada, firme y con un brillo natural.
¿Cómo preparar jugo de chayote con pepino?
Ingredientes:
- 1 chayote crudo, pelado y picado
- 1 pepino mediano, con o sin cáscara
- Jugo de 1 limón (opcional)
- 1 taza de agua
- Miel al gusto (opcional)
Preparación:
- Lava bien todos los ingredientes.
- Coloca el chayote, el pepino y el agua en la licuadora.
- Licúa hasta obtener una mezcla uniforme.
- Agrega el limón y miel si lo deseas, y vuelve a licuar unos segundos.
- Cuela si prefieres una textura más ligera y sirve frío.