El agua de maracuyá con naranja puede ser una combinación deliciosa que no solo ofrece un sabor tropical irresistible frente a la temporada de calor, sino que también es una gran fuente de vitamina C, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y a mantenernos con energía durante el día.
Mientras la primera fruta considerada un alimento exótico, es rica en antioxidantes y fibra, la naranja es famosa por su alto contenido de vitamina C y su capacidad para mejorar la absorción del hierro en nuestro organismo. Al combinarlas, crean una bebida que no solo es refrescante, sino también nutritiva y perfecta para quienes buscan opciones naturales sin conservantes ni azúcares añadidos.
Para que está próxima temporada de calor tengas la bebida natural perfecta con la cual refrescarte y agregar una buena cantidad de vitamina C de forma natural, tienes que animarte a preparar una deliciosa agua de maracuyá con naranja desde la comodidad del hogar para convertirla en una alternativa refrescante ideal para cualquier ocasión. ¡Descubre la receta!
Agua de maracuyá con naranja | Receta para preparar esta bebida refrescante
- 2 maracuyás maduras
- El jugo de 4 naranjas grandes
- 1 litro de agua fría
- Endulzante al gusto (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación paso a paso:
- Corta las maracuyás por la mitad y extrae la pulpa con una cuchara. Luego, licúa la pulpa con un poco de agua y cuela para eliminar las semillas.
- En una jarra grande, mezcla el jugo de naranja recién exprimido con la maracuyá licuado y añade el litro de agua fría.
- Endulza si lo deseas y agrega hielo antes de servir.
¡Disfruta de esta refrescante y saludable bebida casera en cualquier momento del día! Recuerda que esta deliciosa agua de maracuyá con naranja es ideal para acompañar las comidas o simplemente para disfrutarla durante el día durante la temporada de calor.