Un desayuno nutritivo es la clave para iniciar el día de forma saludable y mantenerte lleno de energía. Una buena forma de hacerlo es con jugos naturales que, además, aporten vitaminas esenciales a nuestro cuerpo. Entre todas las opciones disponibles, el jugo de kiwi, piña y limón destaca por su alto contenido de vitamina C, un elemento fundamental para fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, superando incluso a otros cítricos como la naranja. Combinado con frutas como la piña, que también es rica en antioxidantes y bromelina, o el limón, que refuerza la absorción de nutrientes, este jugo se puede convertir en una opción perfecta para empezar el día con un refuerzo natural de defensas.
Además, el sabor refrescante y tropical de esta preparación la hace ideal para disfrutar en el desayuno o a media mañana, sobre todo en días calurosos, pues resulta en una bebida bastante fresca que te puede ayudar a combatir las altas temperaturas. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y solo necesitas unos cuantos ingredientes para tenerla lista.

Jugo de kiwi, piña y limón
- 1/2 taza de piña
- 1 kiwi
- 1 limón
- 1/2 vaso de agua
Pasos:
- Pela el kiwi y córtalo en trozos medianos para facilitar su molienda.
- Coloca el kiwi con la piña y el jugo de limón en la licuadora.
- Agrega el agua y procesa todos los elementos juntos hasta obtener una bebida uniforme.
- Sirve y disfruta.
Para poder pelar el kiwi y aprovechar al máximo la pulpa sin eliminar demasiada de esta fruta al retirar la piel, un truco que puedes intentar es hacer un corte por la mitad de la pieza recorriendo toda la circunferencia y, después, introducir una cuchara para aprovechar la forma natural de este utensilio y separar la pulpa de la cáscara. En pocos segundos, puedes retirar toda la piel de un kiwi sin esfuerzo.
La mejor forma de aprovechar este jugo es tomarlo en ayunas o incluirlo en tus alimentos matutinos. Además de la gran cantidad de vitamina C que puede aportar a tu sistema inmune, esta bebida también puede mejorar tu digestión, aportar energía y hacerte sentir revitalizado. Por eso, lo mejor es tomarla por la mañana, para que nos ayude a procesar mejor los alimentos del desayuno y llenarnos de energía desde temprano.