Desayuno

Mezcla perejil, piña y limón en este jugo para el desayuno y mejora la salud de tus riñones

Prueba las bondades de este refrescante jugo para el desayuno y disfruta de sus beneficios para mejorar la salud renal y otras funciones esenciales de organismo.

Mezcla perejil, piña y limón en este jugo para el desayuno y mejora la salud de tus riñones
Fresco, natural y saludable, así es este jugo para tus riñones Foto: Shutterstock / Pexels

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo gracias al papel que desempeñan en la eliminación de toxinas y el equilibrio de los líquidos en el cuerpo. Para mantenerlos saludables, es necesario llevar una alimentación equilibrada y consumir ingredientes que, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, nos ayuden a procurar su salud, justo como el jugo que te enseñaremos a preparar hoy para el desayuno.

Uno de los jugos más recomendados para la función renal mezcla las propiedades naturales de tres ingredientes bastante poderosos: el perejil, la piña y el limón. Esta combinación aportará vitaminas y minerales a nuestro organismo y te ayudará a limpiar los riñones y mejorar la digestión. ¿Quieres saber cómo prepararlo en casa para iniciar el día? Aquí te decimos.

Este jugo resulta tan saludable gracias al perejil, que es un diurético natural, lo que ayudará a eliminar líquidos retenidos y desintoxicar los riñones. Sumado a eso, también puede aportar antioxidantes y vitamina C. En cuanto a la piña, esta contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Además, esta fruta es baja en sodio y rica en agua, lo que ayudará a favorecer la eliminación de toxinas.

Usa piña madura para preparar este jugo y así obtener un sabor intenso y dulce. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Jugo de piña, perejil y limón

  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1/2 taza de piña
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua

Pasos

  • Lava y desinfecta el perejil.
  • Coloca en la licuadora con la piña, el jugo de limón y el agua.
  • Procesa todo hasta obtener una bebida uniforme.
  • Sirve y disfruta.

Toma en cuenta que este jugo no tiene ningún endulzante añadido, así que lo recomendable es utilizar piña madura para que así puedas obtener un sabor dulce, intenso y frutal sin necesidad de integrar edulcorantes u otros elementos a la mezcla. Si es necesario y tu jugo ha quedado demasiado ácido, puedes incorporar una cucharadita de miel a la mezcla para balancear los sabores.

Se recomienda beber este jugo en ayunas o como parte del desayuno, incluyéndolo en tu alimentación al menos tres veces por semana para que pueda surtir efecto adecuadamente. Además, lo ideal es acompañarlo con una hidratación adecuada a lo largo del día y mantener una alimentación balanceada que cubra todas tus necesidades nutrimentales para mejorar tu salud renal.

Temas