Bebidas refrescantes

Agua de alfalfa con limón: Qué beneficios tiene y cómo prepararla para refrescarse

El agua de alfalfa con limón es una excelente opción para refrescarse durante la temporada de calor y además disfrutar de increíbles beneficios para la salud en general

Agua de alfalfa con limón: Qué beneficios tiene y cómo prepararla para refrescarse
Agua de alfalfa con limón Foto: ChatGPT / Especial

El agua de alfalfa con limón es una bebida natural completamente refrescante, perfecta para saborear en la temporada de calor y acompañar los alimentos con un excelente trago de sabor que además, agrega ciertos beneficios gracias a las propiedades de este par de alimentos frescos.

De acuerdo con Healthline, la alfalfa es una fuente de vitaminas A, C, E y K, además de minerales como el calcio y el hierro, por lo que puede ayudar a desintoxicar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión. Mientras que, el limón es un poderoso antioxidante concentrado en vitamina C que puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea. 

La combinación de este par de ingredientes frescos permite crear una bebida excelente para fomentar la hidratación durante el día y mejorar la salud digestiva, así que ahora que sabes parte de los beneficios que puede ofrecer, descubre la sencilla receta para preparar una rica agua de alfalfa con limón.

¿Cómo se prepara el agua de alfalfa con limón?

  • 1 taza de alfalfa fresca y desinfectada
  • El jugo de 3 limones
  • 1 litro de agua
  • Azúcar o miel al gusto (opcional)
  • Hielo (opcional)

Preparación:

  1. Coloca la alfalfa y el agua en la licuadora y mezcla durante 2-3 minutos hasta que todo esté bien integrado.
  2. Cuela la mezcla para retirar los restos de fibra. Puedes tomar sin colar, aunque la consistencia es más pesada y densa.
  3. Agrega el jugo de limón y endulza al gusto con azúcar o miel.
  4. Sirve con hielo si lo deseas y disfruta de esta bebida refrescante y nutritiva.

Recuerda que el agua de alfalfa con limón es una excelente bebida natural para fomentar el trabajo del sistema digestivo y agregar otros beneficios que contienen este par de ingredientes, sin embargo, es recomendable agregarla a un plan de alimentación guiado por un especialista para evitar contradicciones. 

Temas