La mandarina es una de las frutas más populares que podemos encontrar durante el invierno y, conforme nos acercamos a la primavera, su temporada llega a su fin. Aprovechar las últimas mandarinas frescas es una excelente idea para disfrutar de su sabor dulce y refrescante, además de los beneficios que puede aportar a nuestra salud. Por eso, en esta creación te enseñaremos a preparar un delicioso jugo de mandarina y zanahoria para que despidas la temporada de esta fruta con una receta que te ayuda a aprovechar sus beneficios.
El alto contenido de vitamina C y antioxidantes en las mandarinas convierte a esta fruta en un ingrediente ideal para fortalecer el sistema inmunológico y mantenernos llenos de energía. Además, en esta ocasión la vamos a combinar con zanahoria, logrando una mezcla que no solo es deliciosa, sino que también ofrece un gran aporte de vitamina A y C, ayudando a mejorar la vista, la piel y la digestión.
Este jugo es una de las formas más fáciles de disfrutar de la mandarina y de los beneficios de la zanahoria. Además, es perfecto para comenzar el día con una opción de bebida saludable, ligera y refrescante. Lo mejor de todo es que no necesita azúcar añadida y se puede disfrutar solo por la mañana o acompañado de un menú balanceado. Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas prepararlo en casa para la hora del desayuno.

Jugo de zanahoria y mandarina
- 2 mandarinas
- 2 zanahorias
- 1/2 taza de agua
- 1/2 limón (jugo)
- Miel (opcional)
Pasos:
- Pela las mandarinas y resérvalas.
- Pela las zanahorias y córtalas en trozos medianos.
- Coloca las mandarinas en la licuadora junto con los trozos de zanahoria.
- Integra el agua y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuela el jugo para obtener una textura más suave.
- Acompaña tu preparación con el jugo de limón y la miel si lo deseas.
- Sirve y disfruta.
Este jugo es una excelente alternativa para un desayuno saludable, libre de refrescos o bebidas azucaradas, ya que puede proporcionarte energía natural sin necesidad de agregar aditivos o conservantes. Además, sus ingredientes naturales ayudan a mejorar tu digestión, fortalecen tu sistema inmunológico y dan un impulso energizante a tu cuerpo por las mañanas. Por lo tanto, no solo estarás disfrutando de una deliciosa bebida, sino que también estarás ayudando a tu organismo.
Además, si quieres potenciar los efectos de este jugo, puedes utilizar otros ingredientes saludables bastante fáciles de conseguir que complementarán las propiedades de la bebida. Por ejemplo, puedes incorporar un poco de jengibre a la mezcla o incluso cúrcuma. Ambos elementos pueden ayudarte a mejorar tu sistema inmune gracias a los antioxidantes que proporcionan y también contribuirán a mejorar tus procesos digestivos.