Recetas para el calor

¡Aprovecha la temporada! Prepara una mangonada refrescante para el calor

Aprovecha la temporada de mango y aprende a preparar una mangonada refrescante en casa. Sigue esta receta fácil y deliciosa para combatir el calor.

¡Aprovecha la temporada! Prepara una mangonada refrescante para el calor
La próxima vez que sientas calor, no lo pienses dos veces y prepara esta receta. Foto: Imagen generada con IA de ChatGPT

Sí, la temporada de mango y la del calor se juntaron; aunque faltan pocos días para que dé inicio la primavera, las altas temperaturas ya comienzan a hacer de las suyas, generando que nos dé bochorno y sudemos de más. ¡Sí! Aunque seas team calor, seguro estás en busca de algo que te refresque.

Si buscas una opción dulce y natural para calmar el antojo y el calor, el mango es tu mejor aliado. Por suerte para ti, en Gastrolab tenemos recetas súper refrescantes para estos días de mucho calor. Hoy queremos compartir contigo la receta perfecta para hacer mangonada en casa. Ya no tendrás que salir a comprarla porque aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso para prepararla.

¡No sudes! Mejor aprovecha que hay mango hasta para regalar, porque es la fruta de temporada del mes de marzo; con esta bebida de mango para el calor estamos seguros de que sorprenderás a toda la familia. ¿Qué esperas? Sigue leyendo y aprende a preparar una auténtica mangonada al estilo de Gastrolab

Bebida para el calor
¡Aprovecha la temporada de mango y disfruta de todos sus beneficios! Foto: Freepik

Mangonada | RECETA

Ingredientes:

  • 2 mangos grandes (maduros)
  • 1 taza de hielo
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de chamoy
  • Chile en polvo al gusto (como Tajín)
  • Jugo de 1 limón
  • Pulpa de tamarindo (opcional, para decorar)

Preparación:

  1. Pela los mangos, retira el hueso y córtalos en cubos.
  2. En la licuadora, agrega el mango, el hielo, el agua, el azúcar (si lo deseas) y el jugo de limón. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y espesa.
  3. Escarcha el vaso con chamoy y chile en polvo: moja el borde del vaso con un poco de limón y pásalo por el chile en polvo.
  4. Sirve una capa de la mezcla de mango en el vaso, agrega un poco de chamoy y repite hasta llenar el vaso.
  5. Decora con más chile en polvo y, si quieres, una tira de pulpa de tamarindo.

Además de ser delicioso y refrescante, el mango es una fruta tropical cargada de nutrientes que benefician tu salud. Es rico en vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a mantener una piel saludable. También aporta fibra, ideal para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Temas