Una opción rápida, deliciosa y nutritiva para comenzar el día puede ser una deliciosa bebida preparada con elementos naturales, que además también ayude a brindarte energía para tus actividades de hoy. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un rico smoothie de chocolate que te hará sentir revitalizado a la hora del desayuno gracias a sus propiedades naturales, ya que, además de su increíble sabor, está cargado de ingredientes llenos de beneficios para tu organismo.
El cacao de este smoothie es un excelente antioxidante que, combinado con la avena y los frutos secos, puede aportar fibra, proteínas y mantenerte satisfecho por más tiempo. Además, también incluiremos un poco de yogurt, que proporciona probióticos para favorecer la digestión, y una pequeña cantidad de miel, que, además de endulzar de manera natural, aporta un extra de energía.
Lo mejor de todo es que elaborar este smoothie es bastante sencillo, y lograr una consistencia densa y deliciosa para comenzar el día es bastante fácil si integras los elementos de la forma correcta. Tanto la avena como el yogurt nos ayudarán a lograr esa consistencia cremosa y densa, pero si lo que quieres es una bebida que también sea refrescante, nada como agregar un toque de hielo para obtener el smoothie perfecto.

Smoothie de chocolate
- 1 taza de yogur natural
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- ½ taza de avena
- 1 cucharada de miel
- ½ taza de hielo
- 2 cucharadas de cacahuates
Pasos:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
- Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Sirve y disfruta.
Si quieres obtener una textura diferente y aún más interesante en tu smoothie, te recomendamos que utilices un poco de cacahuates triturados para colocar por encima, además de acompañar con un toque de cocoa en polvo, que aportará un toque de intensidad a tu bebida. Incluso puedes decorar tu vaso con un poco de jarabe de chocolate para darle un aspecto aún más delicioso.
Los cacahuates no son el único fruto seco que puedes integrar en esta bebida. Si quieres, puedes sustituirlos fácilmente por nueces, almendras o avellanas, cualquiera que tengas a la mano. Cada uno le pondrá su propio toque a la bebida y seguirá cumpliendo su propósito, pues este grupo alimenticio es conocido por brindar energía y muchos otros nutrientes para tu organismo.