El Día de San Patricio es una de las fiestas más populares a nivel mundial, conocida por su vibrante color verde, sus desfiles y sus celebraciones llenas de alegría y, por supuesto, mucha cerveza. Una de las tradiciones más icónicas de esta fecha es disfrutar de una refrescante cerveza verde, una bebida perfecta para brindar en honor a la cultura irlandesa.
La cerveza verde se ha convertido en un símbolo de la festividad gracias a su color llamativo y a su fácil preparación. Incluso hay marcas que comercializan su cerveza con este color desde fábrica. Y aunque muchos podrían pensar que se trata de una cerveza especial con sabores extraños o con ingredientes exóticos, en realidad solo es una versión regular de la cerveza convencional a la que se le añade un toque de colorante para lograr el característico tono esmeralda.
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar la tradicional cerveza verde para que celebres el Día de San Patricio con esta bebida. Lo mejor de todo es que puedes prepararla con tu cerveza favorita, ya que solamente necesitas un poco de colorante comestible color verde y una buena lata de cerveza para lograr este preparado.

Cerveza verde de San Patricio
- Cerveza (puede ser clara u oscura)
- Colorante vegetal verde
- Un vaso o copa
Pasos:
- Coloca unas gotas de colorante verde en el fondo de tu copa.
- Sirve la cerveza lentamente para que se vaya mezclando con el colorante.
- Agita suavemente para terminar de mezclar la cerveza y el colorante.
- ¡Disfruta!
Toma en cuenta que puedes ajustar el color de la cerveza agregando un poco más de colorante si es necesario para lograr el tono brillante e intenso típico de esta bebida. Además, te recomendamos hacer la preparación con cerveza clara, ya que el color se notará más con esta variedad. Sin embargo, también es posible experimentar con cervezas más oscuras, obteniendo diferentes tonalidades para celebrar el Día de San Patricio.
Si no tomas alcohol y prefieres una alternativa sin este elemento, también puedes preparar una bebida muy similar aplicando el mismo truco a un refresco de lima-limón o incluso usando agua con gas. Así puedes lograr una bebida divertida y festiva con el tradicional color verde esmeralda de esta celebración.