Bebidas para el calor

Refréscate del calor con este té frío de fresa con mango

Prepara un refrescante té frío de fresa con mango en casa con esta receta fácil y deliciosa. La bebida ideal para combatir el calor.

Refréscate del calor con este té frío de fresa con mango
Aprovecha la temporada de calor y disfruta de esta bebida refrescante. Foto: Pexels / Freepik / Pexels

¡Ya llegó! Sí, hablamos del calor, amado por unos y odiado por otros, pero al final de cuentas, la temporada hace de las suyas y pone a sudar a más de uno. Así que, con este clima, ¿no se te antoja una bebida muy refrescante? Aquí te dejamos una receta de bebida perfecta para las altas temperaturas que se avecinan. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Cuando hablamos de té o infusión, muchos piensan en una bebida caliente salida de la estufa, pero, como en la cocina, las bebidas también evolucionan. Y, con el paso de los años, el té helado o frío se ha convertido en el favorito de muchos durante la época de calor. Por eso, hoy te compartimos una receta de bebida para el calor: té frío de fresa con mango.

Aprovecha la temporada de mango y dale un giro refrescante a tus días con este té helado, que en pocos minutos podrás disfrutar. Es perfecto para acompañar tus comidas o simplemente para calmar el calor. ¿Te animas a prepararlo? A continuación, te compartimos el paso a paso. 

Sigue esta receta de bebida para el calor. Foto: Pexels

Té frío de fresa con mango | RECETA

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de té (negro, verde o el que prefieras)
  • 1 litro de agua
  • ½ taza de fresas frescas (lavadas y desinfectadas)
  • ½ taza de mango (en cubos)
  • 2 cucharadas de miel o azúcar (opcional)
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de fresa y mango para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Hierve el litro de agua y, cuando esté caliente, agrega las bolsitas de té. Deja infusionar por 5-7 minutos. Luego, retira las bolsitas y deja enfriar a temperatura ambiente.
  2. Licúa las fresas y el mango con un poco de agua hasta obtener una mezcla suave. Si lo deseas más dulce, agrega miel o azúcar al gusto.
  3. En una jarra grande, mezcla el té ya frío con el puré de frutas. Remueve bien para integrar todos los sabores.
  4. Llena los vasos con hielo y vierte el té frío de fresa con mango. Decora con rodajas de fresa y cubos de mango si lo deseas.

Además de ser una bebida refrescante, el té frío de fresa con mango es perfecta para reponer líquidos durante los días calurosos. Por otro lado, tanto el té como las fresas y el mango aportan antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Además, si hablamos de nutrientes, el mango es rico en vitamina A y C, mientras que las fresas aportan fibra y minerales esenciales. Así que ya lo sabes, no olvides preparar este bebida para los días de calor. 

Temas