Aunque el Super Bowl es la ocasión perfecta para disfrutar de tu deporte favorito acompañado de un delicioso cóctel, si no consumes alcohol o quieres preparar bebidas para los más pequeños de la casa, también hay muchas opciones bastante ricas que puedes hacer en casa sin dificultad. A continuación, te dejamos tres recetas de cócteles sin alcohol o cócteles vírgenes, perfectos para la fecha.
Estos deliciosos cócteles son versiones de tragos clásicos de la coctelería, pero modificados para no contener alcohol. Tienen todo el sabor original de estas bebidas típicas, pero en versiones deliciosas y seguras para toda la familia. Incluso hemos incluido una bebida que fue concebida originalmente como un cóctel virgen, es decir, un trago creado sin alcohol, que después fue modificado para ser una bebida alcohólica.
Para elaborar estos tragos, necesitarás elementos muy sencillos. Olvídate de la coctelera y otros utensilios complicados de utilizar; solo necesitarás los vasos donde vas a preparar tus cócteles y una licuadora, ya que algunas recetas llevan hielo molido. Dale rienda suelta a tu creatividad con estos cócteles y disfruta de una tarde deportiva libre de alcohol.

Shirley Temple
- Refresco de limón
- 1 cucharada de jarabe de granadina
- Hielo al gusto
- 1 cereza o rodaja de naranja
Pasos:
Este cóctel fue creado en honor a la actriz infantil Shirley Temple, y es por eso que lleva su nombre. Su elaboración es bastante sencilla: coloca hielo en un vaso alto y agrega la granadina hasta el fondo. Luego, llena lentamente con refresco de limón y decora con una cereza o una rodaja de naranja en el borde. Verás cómo se forma un bonito cóctel por capas. No olvides mezclarlo antes de disfrutarlo.
Piña colada sin alcohol
- 1 taza de jugo de piña
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/2 taza de crema de coco
- 1 taza de hielo
- Trozos de piña y cerezas para decorar
Pasos:
La piña colada es uno de los cócteles más populares en su versión sin alcohol. Su sabor cremoso y refrescante queda igual de delicioso con o sin licor. Para elaborarla, simplemente coloca todos los ingredientes (excepto las decoraciones) en la licuadora y procesa hasta obtener un batido uniforme. Sirve la bebida en una copa y adorna con piña y una cereza en el borde.
Mojito sin alcohol
- 8 hojas de menta fresca
- 1 cucharada de azúcar
- ½ limón
- Refresco de limón o agua gasificada
- Hielo triturado al gusto
- Rodajas de limón para decorar
Pasos:
Si quieres toda la experiencia de preparar un cóctel en casa pero sin utilizar alcohol, entonces el mojito es perfecto para ti. Para elaborarlo, corta el limón en cuartos y colócalo en el fondo del vaso junto con las hojas de menta y el azúcar. Machaca estos ingredientes con ayuda de una cuchara y luego agrega hielo triturado por encima. Termina de llenar el vaso con refresco de limón o agua gasificada y decora con una rebanada de limón en el borde.