Desayuno

La infusión mágica que puedes tomar en el desayuno para estimular la quema de grasa

Aprovecha las propiedades de esta bebida para tomarla en el desayuno y disfruta de una deliciosa bebida que además también cuenta con propiedades saludables.

La infusión mágica que puedes tomar en el desayuno para estimular la quema de grasa
Una infusión fácil de preparar y muy deliciosa Foto: Pexels

Incluir una bebida en tu desayuno que, además, te ayude a bajar de peso y quemar grasa es tan sencillo como preparar la infusión que enseñaremos a elaborar hoy. Una bebida que, además de tener un sabor único y delicioso, también cuenta con propiedades especiales que pueden ayudarte en el control de tallas. ¿Quieres saber de qué infusión se trata? Descúbrelo aquí.

Para esta infusión mágica quema grasa, deberemos hacer un té de canela y clavo de olor. Estos dos elementos se combinan a la perfección en esta bebida para ayudarte a acelerar tu metabolismo y quemar grasa de forma natural. La canela activa la termogénesis y ayuda a que nuestro cuerpo gaste calorías fácilmente. Esta característica también la comparte el clavo de olor, que contribuye a elevar la temperatura corporal, favoreciendo la quema de grasa.

No obstante, estas no son las únicas propiedades saludables de la bebida. También puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre, pues evita los picos de insulina y reduce la acumulación de grasa. Puede favorecer la digestión y reducir la hinchazón, estimulando el sistema digestivo. Combate la retención de líquidos, puede ayudarte a obtener un vientre plano y, además, tiene propiedades saciantes.

Esta infusión está hecha con especies básicas de la cocina. Foto: Pexels / Miguel Á. Padriñán

Infusión de canela y clavo

  • 1 rama de canela
  • 4 piezas de clavo de olor
  • 1 taza de agua

Pasos:

  • Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio.
  • Cuando empiece a hervir, agrega la canela y el clavo de olor.
  • Reduce el fuego y cocina por unos cinco o seis minutos.
  • Retira la infusión del calor y deja reposar por cinco minutos más.
  • Cuela, sirve y disfruta.

Esta bebida tiene un sabor intenso y bastante agradable, pero puede llegar a ser sobrecogedor si no estás acostumbrado a él. No obstante, te recomendamos que no agregues azúcar para aprovechar mejor sus propiedades. Si quieres potenciar sus efectos, lo mejor es tomarla en ayunas y considerar consumirla 30 minutos antes de tu desayuno o tu comida.

Recuerda que no existen bebidas que te hagan bajar de peso por sí solas. Aunque esta infusión puede ayudarte a reducir tallas, quemar grasa y controlar el peso, es necesario que la acompañes de una alimentación balanceada y actividad física constante para que pueda surtir efecto de forma eficiente.

Temas