Desayuno

Sorprende con este matcha latte para un desayuno romántico este Día del Amor y la Amistad

Nada como despertar con un desayuno muy romántico y un detalle especial este Día del Amor y la amistad, lógralo con esta bebida.

Sorprende con este matcha latte para un desayuno romántico este Día del Amor y la Amistad
Regala un delicioso matcha latte con esta sencilla receta Foto: Pexels / Anna Tukhfatullina

La mañana del 14 de febrero es el momento perfecto para preparar ese detalle lindo y delicioso para despertar a tu pareja, pues qué mejor que iniciar el Día de San Valentín con un delicioso desayuno. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un sabroso matcha latte con un detalle bastante romántico: un corazón dibujado por encima. Te daremos todas las claves para lograrlo y la receta perfecta para que quede muy rico.

El matcha latte es una combinación bastante sencilla de té matcha y leche espumada. Ambos elementos se preparan de manera muy especial para lograr la textura correcta. Por ejemplo, el matcha se debe espumar y usualmente este proceso se hace con herramientas de bambú. Si no las tienes a la mano, puedes utilizar un aireador para lograr que el agua y el té matcha en polvo se combinen a la perfección.

La leche también debe ir espumada. Si tienes un aireador en casa, puedes agilizar este proceso simplemente introduciendo este utensilio en la leche caliente y activándolo por unos segundos. Otra técnica que puedes poner en práctica es colocar la leche en un frasco, cerrarlo y agitar vigorosamente para crear la espuma. Con cualquiera de las dos versiones, te recomendamos que pongas la leche en un vaso de plástico que puedas apretar ligeramente para obtener una salida fina y formar la figura del corazón.

Espuma bien tu matcha para obtener una textura ligera y deliciosa. Foto: Pexels / Pixabay

Matcha latte para San Valentín

  • 1/2 cucharadita de té matcha en polvo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Pasos

  • Calienta el agua hasta la temperatura óptima para preparar el matcha.
  • En un tazón de bambú o en un vaso, agrega el matcha y después el agua.
  • Espuma con un espumador de bambú o con un aireador.
  • Sirve el matcha en un vaso y reserva.
  • Calienta la leche y espuma con el método deseado.
  • Sirve la leche caliente por encima del matcha, concentrando la espuma en un solo círculo en el centro.
  • En el paso final, arrastra la espuma hacia abajo cruzando el círculo del centro.
  • Endulza con miel si es necesario.

Como puedes ver, lograr el típico corazón de San Valentín en esta deliciosa bebida es bastante sencillo. Puedes practicar un par de veces con la leche para lograr el movimiento necesario para formar el corazón. También puedes espolvorear por encima un poco de matcha en polvo para darle un toque especial a tu bebida. Quedará deliciosa y con un aspecto muy romántico.

Esta bebida es muy fácil de preparar caliente, pero también puedes elaborar la versión fría. Simplemente debes preparar el matcha con el agua caliente y después acompañarlo con hielos. Al final, sirve tu leche espumada en frío y obtendrás una bebida muy refrescante que te llenará de energía por la mañana. Solo ten en cuenta que si la preparas así, no podrás formar el corazón en la parte superior de tu bebida.

Temas