El licuado de uvas con leche es una bebida nutritiva y deliciosa que combina los beneficios de esta fruta con las propiedades del lácteo, creando una propuesta única que se puede disfrutar a cualquier hora del día desde el desayuno hasta en intervalos de cocina.
La fruta tiene propiedades únicas y es que de acuerdo con Medical News Today, las uvas (en especial, las de color morado) contienen resveratrol, un antioxidante que protege el corazón y combate el envejecimiento celular. Contiene fibra que mejora el tránsito intestinal y mantienen un buen sabor para hacer preparaciones dulces sin la necesidad de agregar azúcar.
Mientras que, la leche entera o deslactosada de vaca aporta calcio y vitamina D, esenciales para dientes y huesos fuertes previniendo problemas de caries u osteoporosis, sus nutrientes permiten agregar energía natural al cuerpo para mantenerlo saludable.
Licuado de uvas con leche | Receta
Ahora que sabes los beneficios que un rico licuado de uvas con leche puede aportar, esta es la sencilla receta para prepararla.
- 1 taza de uvas moradas sin piel ni semillas
- 1 taza de leche entera o deslactosada de vaca
- Hielo al gusto
Preparación:
Lava bien las uvas y retira la piel y las semillas si es necesario.
Licúa las uvas con la leche hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuela la bebida si prefieres una textura más suave.
Agrega hielo y licúa nuevamente si deseas una versión más refrescante.
Sirve al gusto y disfruta de un rico licuado de uvas con leche, ¡te encantará!.