El jugo rojo es una bebida natural hecha con frutas de color rojo que aportan una combinación interesante fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que podrían ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón. Pese a que no se trata de un remedio mágico, ni mucho menos de un medicamento, es una vía auxiliar para tener una alimentación más saludable.
Esta bebida contiene antocianinas y licopeno, sustancias que protegen las células del envejecimiento y reducen el riesgo de enfermedades, todo gracias a que es preparado con frutas accesibles ricas en estas propiedades y además, vitamina C. De acuerdo con Healthline, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a evitar los coágulos de sangre.
Descubre cómo preparar esta bebida especial con la que podrás mejorar la circulación y la salud del corazón, pues al disfrutar de un delicioso y refrescante jugo rojo podrás contribuir de forma saludable para la salud en general y atender estos temas, pero sin olvidar la prescripción médica.
Cómo se prepara un jugo rojo para mejorar la circulación y la salud del corazón
Para preparar esta bebida necesitas betabel, granada y fresa, alimentos que ayudan a bajar la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. Sigue esta receta paso a paso.
- 1 betabel pequeño
- 1 taza de fresas desinfectadas sin tallo
- ½ taza de jugo de granada natural
- ½ vaso de agua
Preparación:
Licua todas los ingredientes hasta obtener una consistencia completamente homogénea.
Cabe mencionar que si no cuentas con jugo de granada natural, simplemente puedes agregar granitos frescos de esta fruta para obtener su jugo y propiedades.
Sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso jugo rojo. Recuerda que el consumo de esta bebida natural con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón, debe de consumirse de manera responsable sin evitar la valoración médica.