Las bebidas mexicanas calientes y tradicionales como atole o el champurrado, además de ofrecer un trago completamente reconfortante, pueden aportar una cantidad considerable de calorías dependiendo de los ingredientes y las porciones que se disfruten al día.
Estas opciones no dejan de tener un exquisito sabor para acompañar un pan de dulce o simplemente disfrutar de un trago calientito, pero cuando se trata de limitar la dieta, es mejor conocer la cantidad de calorías que pueden agregar para consumirlas con moderación.
A continuación podrás conocer un estimado aproximado de calorías por taza que aporta tanto el atole como el champurrado y otras bebidas mexicanas calientes populares que se suelen disfrutar durante el día para que al tomar en cuenta esta información, puedas disfrutarlas con moderación o en porciones adecuadas.
¿Cuántas calorías aportan al día el atole y el champurrado?
El estimado aproximado de calorías por taza (240 ml) de atole elaborado con leche entera y azúcar es de 200 a 300 kcal. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar cuando se elabora con más ingredientes como chocolate de mesa o se incorpora opciones altamente calóricas.
Asimismo, el champurrado que es una especie de atole elaborado con masa de maíz, piloncillo como endulzante y chocolate de mesa, es una bebida que puede tener aproximadamente 250-350 kcal.
Estas son las calorías que otras bebidas mexicanas calientes populares aportan:
- Chocolate caliente (con leche y azúcar): 200-350 kcal
- Café de olla (con piloncillo y canela): 50-100 kcal
- Ponche de frutas (con piloncillo y frutas): 150-250 kcal
Recuerda que este es un estimado de calorías por taza que podrían agregar dichas bebidas mexicanas calientes, pues la porción exacta dependerá de los ingredientes que se involucren en su preparación, ya que en este tipo de recetas se acostumbran a utilizar azúcar, endulzantes añadidos y opciones calóricas que pueden aumentar la ingesta recomendada.
Ahora que sabes un aproximado de las calorías que puede aportar al día un rico atole, champurrado y otras bebidas mexicanas calientes, toma muy en cuenta esta información para controlar la ingesta sin la necesidad de privarse del todo y saborear estas ricas combinaciones caseras.