Coctelería

14 de febrero: prepara este coctel con solo 4 ingredientes para conquistar a tu pareja

Sorprende a esa persona especial este Día del Amor y la Amistad con una deliciosa y refrescante bebida hecha especialmente para esta fecha tan romántica.

14 de febrero: prepara este coctel con solo 4 ingredientes para conquistar a tu pareja
Una bebida hecha para conquistar a esa persona especial Foto: Shutterstock

Compartir un momento íntimo y especial con tu pareja este 14 de febrero es tan sencillo como preparar el delicioso cóctel que te enseñaremos a elaborar aquí, una bebida llena de sabor y un toque mágico, ideal para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Prepara esta "poción de amor" y conquista a esa persona especial en esta fecha tan romántica.

El cóctel que te vamos a enseñar a preparar hoy se llama "Poción de amor". Existen un montón de versiones que puedes elaborar en casa con muy pocos ingredientes, como esta, que requiere solo cuatro elementos principales para estar lista. Se trata de un cóctel hecho a base de ginebra, limón, licor dulce y vino rosado. Estos cuatro elementos forman un cóctel bastante rico y refrescante, perfecto para compartir en pareja.

La clave para obtener un aspecto mágico y romántico está en el licor que se va a utilizar. En este caso, usaremos licor de rosas, que tiene un tono rosado muy característico, pero también puedes utilizar otros elementos, como el licor de flores de saúco o jugo de granada mezclado con jarabe natural para obtener un sabor dulce y un color intenso. Solo ten en cuenta que esta última opción evita agregar más alcohol a la bebida en comparación con el licor.

Nada como compartir con tu pareja un romántico momento acompañado de una deliciosa bebida. Foto: Pexels / Natalie Bond

Poción de amor

  • 2 onzas de ginebra
  • 1 onza de licor de rosas
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • Vino rosado
  • Hielo

Pasos

  • Coloca en una coctelera los hielos, la ginebra, el licor de rosas y el jugo de limón.
  • Agita la coctelera para mezclar todos los elementos.
  • Sirve en un vaso o copa con hielos.
  • Termina de llenar tu cóctel con el vino rosado.

Esta bebida tiene un toque rosado muy elegante que puedes acompañar fácilmente con rebanadas de limón dentro de la propia bebida. Si vas a utilizar este método de decoración, deberás lavar y desinfectar muy bien tus limones antes de cortarlos y colocarlos dentro de tu bebida, ya que debes usarlos con la cáscara intacta. También es recomendable utilizar limones amarillos para obtener un sabor más afrutado y un contraste de colores más agradable.

Al ser un cóctel que lleva vino entre sus ingredientes, es esencial que esta bebida esté a la temperatura correcta antes de servir tu preparación, sobre todo si tenemos en cuenta que se utiliza un vino rosado, que normalmente suele servirse muy frío. También es posible sustituir esta bebida por un vino rosado espumoso o un vino espumoso sencillo para obtener una versión con burbujas más refrescante.

Temas