Estamos en la temporada en la que el calor empieza a sentirse un poco por las tardes y una de las maneras más sencillas de eliminarlo, sin duda es a través de una buena bebida refrescante, tal como la que te traemos el día de hoy a base de matcha que estamos seguros te refrescará y será muy fácil de preparar con esta receta.
El matcha es un tipo de té verde japonés que se ha destacado enormemente entre las personas por se una versión mucho más orgánica y “dulce” para disfrutar en una bebida. Esto en comparación con el tradicional té verde al que estamos acostumbrados. Aunado a ello, tenemos que hacer especial énfasis en que podemos combinarlo con distintas opciones de bebidas o postres.
Sin embargo, tenemos que hacer especial énfasis en que realmente proviene del té verde, con la diferencia de que este pasa por un proceso de elaboración mucho más fino y que se procesa de las hojas de la primera cosecha. Aunque es tradicional de Asia, puede cultivarse y procesarse en muchas otras partes del mundo.
En esta ocasión queremos que disfrutes de este elemento que se ha vuelto sumamente popular entre las personas y que podría ser fantástico para pasar la temporada de calor, cuando necesitas una opción para refrescarte, pero al mismo tiempo deliciosa y casera.
Frapuccino de Matcha | RECETA
Ingredientes
- 240ml de leche
- 1 cdita de matcha
- 2 cdas de sirope de vainilla
- 1 cda de chocolate blanco
- 1 tza de hielo
- 1 cda de agua
- Crema batida
Para la salsa de chocolate
- 200g de chocolate blanco
- 120ml de crema de leche
- 10g de mantequilla
Preparación
1. Para la salsa de chocolate cortaremos en pedazos el chocolate y posteriormente los llevaremos a calentar con la crema batida. Removemos perfectamente hasta integrar por completo. Una vez listo añadimos la mantequilla y mezclamos.
2. Para el matcha mezclaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta tener una consistencia homogénea. Recuerda que será importante estar vigilando para que no te quede ningún grumo. Añadimos el hielo al gusto y finalmente servimos.
3. Añadimos la salsa de chocolate blanco y cerramos con crema batida.
4. Y listo, disfruta de tu frapuccino de matcha.
