La llegada de octubre no solo representa que damos la bienvenida al otoño, también se trata de la época en la que solemos dar la bienvenida a la época de frío y lluvias, aunque estás últimas se nos han adelantado un poco. Precisamente por ello, el día de hoy queremos consentirte y dejarte una receta perfecta para esas tardes que ya refrescan con un delicioso Chai Latte de Calabaza.
El chai es un tipo de té negro que pasa por una infusión y se mezcla con distintas especias aromática como canela, cardamomo, clavo, jengibre y pimienta negra. Suele ser originario del sur de la India y se conoce como masala chai. Por supuesto, con el paso de los años se ha convertido en una de las bebidas más populares alrededor del mundo y hoy se prepara en muchos países.
¿Qué ingredientes lleva el té chai?
Tal como lo hemos destacado, el chai es un tipo de bebida que suele ser especial porque lleva una gran cantidad de especias y los ingredientes en específico son: cardamomo, jengibre, canela, clavo y pimienta negra. Aunque podrías prepararlo de manera casera, existen ya versiones que puedes disfrutar sin preocupación alguna.
Beneficios del té chai
Al igual que algunas otras variedades de té, el chai no se queda atrás con los beneficios y podemos encontrar una gran cantidad de ellos para la saluda. Por su lato contenido de fibras este puede ser perfecto para mejorar la digestión y prevenir los problemas de estreñimiento. También es ideal para la circulación y puede ayudar muchísimo con ello.

Al ser un tipo de bebida natural, nos ayudará a activar de gran manera la circulación y proporcionará el impulso de energía, por esto mismo se recomienda el consumo por la mañana. Adicionalmente se le relaciona como una bebida perfecta para aquellos que buscan un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Gran parte de ello se debe a los principio del Ayurveda, una antigua medicina que precisamente tiene este propósito.
El día de hoy, no solo queremos que disfrutes de una de las infusiones más destacadas, también que le des un giro a su receta tradicional preparando está versión con calabaza, perfecta para la temporada de otoño y perfecta para disfrutar de una opción calientita en aquellas tardes frías donde ya comienza a sentirse más la temporada.
Chai latte de calabaza | RECETA
Ingredientes
- 1 tza de leche (entera o vegetal, al gusto)
- 1/2 tza de agua
- 2 bolsitas de té negro chai ó 1 cda de té chai
- 2 cdas de puré de calabaza
- 1 cda de azúcar morena o jarabe de arce o el edulcorante de tu preferencia
- 1/4 cdaita de especias de pastel de calabaza
- 1/4 cdita de extracto de vainilla (opcional)
- Crema batida y canela en polvo (para decorar, opcional)
Preparación
- En una olla ponemos el puré, la calabaza, el azúcar, la leche, el agua y las especias de calabaza.
- Dejamos cocinar a fuego medio y removemos constantemente hasta que se disuelva por completo el puré, pero sin que alcance el hervor.
- Retiramos del fuego y agregamos el chai.
- Dejamos reposar por unos 5 minutos.
- Entonces lo servimos, si lo deseas, con la crema batida y la canela
