Al menos 20 bodegas de vino francés se reunieron en el evento Tastin France este 27 de octubre para presentar 180 etiquetas de vinos de las principales regiones vitícolas del país europeo: Champange, Alsacia, Borgoña, Bordeaux, entre otras.
En el evento, realizado en el Club Frances y organizado por Business France, organización encargada de acompañar a las empresas francesas que buscan exportar sus servicios o productos en países como México, los invitados pudieron degustar diferentes tipos de vinos franceses mientras descubrían todo sobre estos productos.
Kareli Miranda, responsable del sector de Vinos y Licores de Business France, explicó que el evento tuvo como objetivo ayudar a las empresas a presentar sus vinos en México y encontrar a sus importadores o distribuidores en el país y así poder comercializarlos.
“Este evento va dedicado a profesionales del vino, en este caso importadores, distribuidores, somelier, hoteles, restaurantes para que conozcan la oferta que tenemos para ellos”, comentó.

Mercado mexicano, en la mira de las bodegas vinícolas francesas
Miranda destacó que el mercado mexicano es muy importante para Francia y como muestra es que el país europeo ocupa el quinto lugar como proveedor en volumen de vino en México, solo detrás de España, Italia, Chile y Argentina.
De los productos franceses que más se venden en México, la especialista destacó que es el Champange el que tiene más presencia en el mercado nacional, seguido de Bourgogne con el vino tinto que ocupa el 68% del consumo de vino en México, después el vino blanco y por último el rosado.
“Si hablamos de números, el vino mexicano está creciendo bastante, 3 botellas de cada 10 son de vino mexicano que se consumen en el país, pero aún así nosotros (el vino francés) tenemos un poco más de mercado por la historia que tiene Francia”, agregó.
Después de México, el evento Tastin France se realizará en otros países latinoamericanos como Colombia y Brasil, aunque también existen ediciones en otros continentes como Asia.
Por su parte, Silvia Cárdenas, representante en América Latina para Maison Bruno Andreu, dijo que este evento representa una gran oportunidad para mostrar todos los productos que manejan en la región, ya que son poco conocidos en México.
“Manejamos vinos de primer nivel hasta los más lujosos”, explicó, además dentro de su catálogo también están los vinos más complejos especiales para los restaurantes o sectores gastronómicos.