El té de cáscara de piña es una infusión casera popular por sus múltiples beneficios para la salud y su sabor tropical que aprovecha una parte de la fruta que comúnmente se desecha, para obtener una bebida aromática, económica y con propiedades depurativas ideales para el bienestar diario.
Además de hidratar, esta infusión contribuye a la digestión, reducción de la inflamación del vientre y ayuda a eliminar líquidos retenidos gracias a su alto contenido de bromelina y antioxidantes, propios de la piña, según Healthline. Aunque su consumo no debe de evitar la consulta con un especialista.
Prepararlo en casa es sencillo y no requiere más que algunos pasos básicos, para que puedas disfrutar de los beneficios del té de cáscara de piña, presta atención a la siguiente receta casera paso a paso y tener una opción de bebida más saludable que puede tomarse caliente o fría a cualquier hora del día.
Cómo preparar té de cáscara de piña
- La cáscara de una piña madura, bien lavada
- 1 litro de agua
- 1 rama de canela (opcional)
- Miel o endulzante natural al gusto
Preparación:
- Lava muy bien la cáscara de la piña para eliminar impurezas, puedes usar una escobetilla de trastes limpia para deshacerse de la suciedad.
- En una olla, coloca el litro de agua y las cáscaras; añade la canela si lo deseas.
- Hierve durante 10 a 15 minutos a fuego medio.
- Retira del fuego, cuela y deja reposar unos minutos.
- Sirve caliente o enfría en el refrigerador para disfrutar una versión más refrescante.
Recuerda que esta bebida favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos, gracias a que la bromelina presente en la piña mejora la digestión y alivia la pesadez estomacal, además ayuda a reducir la inflamación abdominal y muscular evitando tomar opciones cargadas de calorías.
Incluir té de cáscara de piña en tu rutina es una manera práctica y deliciosa de cuidar tu cuerpo de forma natural. Además de aprovechar al máximo la fruta, obtienes una bebida con sabor suave, llena de beneficios y perfecta para cualquier momento del día.
Descubre más recetas sencillas y económicas, sigue a Gastrolab en Tik Tok:
